Image

¨EL VOLEY VA A LA ESCUELA¨

¨EL VOLEY VA A LA ESCUELA¨ tiene 23 años de fructífera experiencia, donde no sólo se implementó en una gran cantidad de Escuelas Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, sino también tuvo presentaciones  a nivel nacional e incluso  internacional en EEUU, Cuba, Brasil, España, Francia, Bélgica, Italia y Uruguay.

A comienzos del 2017 la Federación Metropolitana de Voleibol y la Dirección General De Escuelas de Gestión Privada, sellaron un acuerdo que permite implementar, el Programa ¨EL VOLEY VA A LA ESCUELA¨, en los niveles primario y secundario de escuelas de gestión privada. Este acuerdo pudo llevarse a cabo gracias a las primordiales gestiones de la Sra. Directora General de Educación deGestión Privada Lic. Beatriz Jauregui, el Sup de Ed. Física Prof. Gustavo Martinez y en representación de la FMV el  Presidente Sr. Juan Sardo.

El programa funciona los miércoles en escuelas de gestión pública y viernes en escuelas de gestión privada, ambos días de 8:30 a 11 hs.

En la primer parte del año (Marzo a Julio) se visitaron 10 escuelas y se hicieron 4 encuentros en polideportivos de la ciudad de Bs. As. donde participaron entre 8/10 escuelas por encuentro y los entrenadores de los clubes Mupol, Ciudad,   River  e Italiano se acercaron para intentar captar nuevos jugadores/as.

Gracias al programa, disfrutaron y conocieron el Voley 1554 chicos/as de escuela públicas y privadas.

 

El equipo de trabajo está conformado por: Walter Rotryng, Verónica Kusmis, Marcelo Benavidez, Horacio Gomez, Ignacio Verdi y Valentin Szumik.

 

 

 

 

 

Capacitaciones:

Otro de los objetivos del programa es capacitar y acercar nuevas herramientas a los docentes para que enseñen cada día más vóley dentro del horario escolar. Por ese motivo se dictaron las siguientes clínicas:

  • Voley Circular

Como puntapié inicial del acuerdo firmado con la DGEGP, el 22 de Febrero se realizó la Primer Jornada de Intercambio y Capacitación 2017 con Profesores del Área de la Educación Física de las Escuelas privadas de la Ciudad de Buenos Aires. 

Se dictó en el colegio San Francisco de Sales, con la presencia de 575 Prof. De Ed. Física.

  • Voley Circular

El Miércoles 12 de Abril, en las instalaciones del club Oeste, se dictó una clínica de Voley Circular, participaron 57 docentes de los DE 2º y 7º. La jornada estuvo a cargo del Prof. Horacio Gomez y contó con la colaboración de la Prof Celina Couchoud .

  • Minivoley

El Jueves 1 de Junio, en las instalaciones del Club Italiano, se dictó una Clínica de Minivoley a cargo del Secretario Técnico Prof. Horacio Gomez.

La jornada fue destinada a los Prof. de Ed. Física de los Distritos Escolares 2ª y 7ª del Gobierno de la Ciudad de Bs. As. y contó con la colaboración de los alumnos del Inst. G. Rawson.

El Club Italiano facilitó sus instalaciones.

  • Del 4 vs 4 al 6 vs 6

El Miércoles 6 de Septiembre, en el Colegio Huergo, se dictó la Clínica del 4 vs 4 al 6 vs 6  a cargo del Secretario Técnico Prof. Horacio Gomez.

Participaron 32 docentes de la región V de Escuelas Medias Públicas.