Image
By MetroVoley

SEGUNDA DIVISIÓN: SE DEFINIERON LOS CAMPEONES Y PRIMEROS ASCENDIDOS

Luego de la Ronda Campeonato del Torneo Oficial de la Segunda División, GEVP en la rama femenina y Banfield en el masculino, se quedaron con el primer lugar, además de lograr el ascenso directo a la Primera. Tortuguitas y Estudiantil Porteño, los escoltas, también ascendieron.

En Damas, GEVP había realizado una gran Ronda de Clasificación con 45 puntos que le dio un buen colchón para afrontar la Ronda Campeonato con un arrastre de 22,5 (3,5 más que Zárate y 4 más que Tortuguitas). En esta segunda fase, las de Villa del Parque redondearon una campaña de 12 triunfos y 2 derrotas para ser el cómodo campeón de la categoría con 58,5 puntos.

Por su parte, Tortuguitas ganó 11 de los 14 partidos disputados y eso hizo que termine 1,5 punto por encima de Zárate. De esta forma, se llevó el segundo ascenso en juego y jugará en Primera en 2016.

En Caballeros, el campeonato tuvo cuatro equipos protagonistas: Banfield, Estudiantil Porteño, UNTREF y Muñiz. No obstante, además de tener un mejor arrastre de la fase de clasificación, tanto Banfield como Porteño tuvieron una destacada Ronda Campeonato que los llevó a alejarse del tercero y cuarto de la tabla.

De esta forma, Banfield vuelve a Primera División luego del descenso en 2013, acompañado por Estudiantil Porteño, y todavía resta definir el tercer ascenso.