Image
By MetroVoley

SAN LORENZO CORONÓ UN 2015 INOLVIDABLE CON EL TÍTULO EN LA DIVISIÓN DE HONOR

Como local y un gimnasio con gran marco para la ocasión, San Lorenzo le ganó a Boca por 3 a 0, con parciales de 25-23, 28-25 y 25-23, en la segunda final del Torneo Oficial de División de Honor 2015. Así, resolvió la serie 2-0 y es el nuevo campeón metropolitano femenino.

El equipo que dirige Mario Gallego había sido el escolta de Boca después de la fase regular de esta competencia. A su vez, el Play Off no lo empezó bien porque perdió el primer partido de cuartos de final contra Estudiantes y, encima, en su casa.

Pero San Lorenzo se recuperó, pasó a las semifinales y allí derrotó a Gimnasia y Esgrima de La Plata por sendos 3-1 para llegar a la final. Del otro lado estaba Boca, equipo que le había ganado a San Lorenzo en la fase regular y el campeón de las últimas tres ediciones de este torneo.

Con la televisación de DeporTV la serie arrancó en La Bombonerita el último jueves 26 con victoria de San Lorenzo 3-2 en un partido difícil en el que llegó a estar abajo 2-0.

La serie se trasladó al Bajo Flores, que contó con un gran marco de público, y en un partido en el que a los dos le costó ser regular, San Lorenzo cerró mejor los tres sets y así alcanzó su título más resonante hasta el momento.

Además de este Torneo Oficial, San Lorenzo festejó en este 2015 en la Copa Chulo Olmo y en la Superliga Metropolitana para redondear el mejor año de su historia.

El plantel campeón:
Mariana Moriondo, Bianca Volpato, Celeste Dri, Graciela Allende, Elina Rodríguez, Erika Mercado, Giuliana Pellegrino, Celeste Domínguez, Antonela Fortuna, Carla Castiglione, Eugenia Laya, Florencia Fernández, Stefanía Pellegrino, Melisa Ramón. DT: Mario Gallego. Asistente: Manuel Lizasoain. Asistente 2: Mariela Trioni. PF: Alberto Monticelli.