Image
By MetroVoley

DIVISIONES SUPERIORES: GLORIAS ARRANCO CON EL PIE DERECHO

Glorias Argentinas obtuvo su primer triunfo en el arranque de la Primera División de Damas ante Comunicaciones por 3 a 0 con parciales de 25-17; 25-16; 25-21 con una excelente actuación de Alicia Huerta, Carolina Paladino y Ana López.

Las locales comenzaron el primer set a puro remate de Fabiana Bresba, los cuales no pudieron ser controlados por la defensa visitante dejando un primer parcial de 7 a 3. Las dirigidas por Peluffo trataron de levantar el nivel con ataques por las puntas, pero los errores en la definición le dieron el primer set a Glorias por 25 a 17.

El segundo set comenzó cuesta arriba para Comunicaciones, quienes continuaron teniendo errores en ataque, los cuales fueron aprovechados por el rival para tomar una ventaja de 9 a 4. La diferencia jamás pudo ser remontada ya que los buenos ataques de Carolina Paladino y Ana López fueron suficiente para sellar un segundo set 25 a 16.

Un tercer set muy parejo y lleno de emociones protagonizaron ambos equipos. En un comienzo con varios errores por las locales y buenas defensas de Comunicaciones dejaron una paridad de 8 a 8. Constantemente se fueron quitando el liderazgo del marcador, pero la gran combinación de puntos provocados por Ana López y la capitana Alicia Huerta fueron clave para cerrar el último set 25 a 21.

Síntesis:

Glorias Argentinas (3): Alicia Huerta (C), Ana López, Carolina Pellegrini, Jimena Polito, Fabiana Bresba, Noemí Giacomimo, Vanina Ramos (L). DT: Ramiro Avendaño.

Comunicaciones (0): Maria Paz Herrlein (C), Antonella Errico, Carolina Milán, Mercedes Contreras, Maia Spada, Alejandra Caparroz, Florencia Calvete (L). DT: Gastón Alonso Peluffo.

Agustín Núñez

@Agustinnunez13