Image
By MetroVoley

HACOAJ SUMÓ DE A TRES

Los de Tigre vencieron a Geba en condición de visitante por 3 a 0 con parciales de 16-25; 17-25 y 23-25 por la segunda fecha de la Primera división. Buen partido de Rus y Bacca.

 

Ambos equipos comenzaron de igual a igual arriesgando en ataque y predominando el juego por esa vía. Con el correr de los puntos Hacoaj tomó la delantera en el marcador de la mano de Saraceno y Bacca y llegó al primer parcial 5-8 arriba. El conjunto visitante siguió dañando a su rival y sacando diferencia desde el ataque a pesar de que por esa misma vía Sgaramella intentaba contrarrestar y sumar para Geba. Sin embargo los dirigidos por Silberstein se desprendieron en el tanteador sin inconvenientes dominando el juego en 10-17. Con su opuesto Bacca y su capitán Rus como figuras claves cerraron el primer set 16-25.

 

Hacoaj no sacó el pie del acelerador y continuó controlando el ritmo de juego, basando su ataque en buscar las manos del bloqueo contrario logrando desarrollar su ataque alto y largo sumando la buena participación de los centrales en la ofensiva. A pesar de ir liderando el encuentro los de Tigre entregaron varios puntos por errores que los dirigidos por Pereyra supieron aprovechar para descontar sumando los buenos aportes de Sgaramella y Grinblad y dejar el marcador 10-13. Hacoaj bajo su margen de error y mejoró en ataque de la mano de la buena distribución de su armador Abeijon y una buena labor de sus puntas Grinblad y Vuconich, además Geba se fue quedando sin variantes para frenar el buen nivel de Hacoaj. El segundo set fue para la visita 17-25.

 

Para el último set Pereyra modificó la estructura de juego con el fin de revertir la situación; Sgaramella paso de punta y Hilt de opuesto. Por el otro lado, Silberstein optó por hacer un cambio de centrales en su equipo; ingresó Mazzitelli en lugar de Masciotta. Hacoaj mantuvo el nivel con el cual obtuvo la ventaja en los sets anteriores, de tal manera que controlaba el resultado 5-11 con un buen ingreso de Ajzmundt por Bacca. Nuevamente Hacoaj cayó en el pozo de los errores e imprecisiones en el juego, Hilt junto a Grinblad tomaron las riendas y llevaron a su equipo al descuento 15-17. Geba se hizo grande en el bloqueo con Hilt y Ruolo y de esta manera lograron la paridad en 21. En la zona de definición Hacoaj fue más contundente de la mano de Vuconich y Ajzmundt. Rus marcó el último punto y le dio la victoria a Hacoaj por 23-25.

 

Síntesis

GEBA: Milner, Sgamarella, Saenz, Griblad, Otero, Hilt, Culebras (L)  Ingresaron: David, Ruolo. D.T.: Pereyra.

HACOAJ: Bacca, Abeijon, Vuonich,Saraceno, Rus, Masiotta, Golubicki (L) Ingresaron: Mazzittelli, Ajzmundt, Alborch (L), Palermo ,Di Diego. D.T.: Silberstein.

 

Victoria Camerano                                                                                                                      @vickicamerano