Image
By MetroVoley

COMENZO LA PRIMERA DIVISION METROPOLITANA

Se dio inicio a la Primera División femenina con dieciséis equipos dispuestos a dejarlo todo por el ansiado título.

El primer partido disputado lo protagonizó Ferro recibiendo a Muñiz. Un encuentro en el que el local no tuvo sobresaltos y pudo vencer sin problemas a su rival en sets corridos.

Al día siguiente se disputaron los siete partidos restantes de la primera fecha. Comenzando por el Club Atlético Banco de la Nación Argentina que tuvo una difícil tarea al tratar de llevarse el triunfo como visitante ante Argentino de Castelar, pero la solidez y efectividad en la ofensiva local dio por terminada cualquier ilusión de CABNA por lograr la victoria, que se quedó en Castelar por sets corridos.

El Clásico del Sur se lo terminó llevando Lanús como visitante en un encuentro vibrante, tensionado y lleno de emociones. A pesar de que cada set fue muy parejo, el Granate consiguió el triunfo en cuatro sets.

Bella Vista recibió a Tortuguitas en un encuentro parejo y cambiante. La visita entró muy concentrada y en el momento más importante del primer set, tuvo la tranquilidad para poder cerrarlo y complicar a su rival. Pero el local tuvo la virtud de saber revertir un partido que se veía cuesta arriba, consiguiendo los siguientes tres sets corridos y así poder quedarse con un gran triunfo en la primera fecha.

Una contundente victoria se llevaron las chicas de Club Italiano como visitante ante Galicia. Las locales disputaron un gran primer set que no supieron cerrar. A partir de ahí todo se hizo difícil y las visitantes terminaron consiguiendo los dos sets restantes con mucha comodidad.

Un emocionante triunfo como visitante consiguió Morón ante Gimnasia y Esgrima Villa del Parque en cinco largos sets. Cada parcial fue parejo, en ningún momento se dieron un respiro y la garra de las chicas de Morón les dio esa poca fuerza que les quedaba para lograr el esperado triunfo en Tie-break.

Por último Glorias Argentinas le pudo dar la primera alegría a su gente venciendo cómodamente de local a Comunicaciones. Pese al gran tercer set que jugó el equipo visitante, el poder ofensivo de Glorias de la mano de Alicia Huerta, Carolina Paladino y Ana López fue demasiado para cualquier intento de Comunicaciones de revertir el curso del partido.

Próxima fecha:

01/03: B.Vista vs Banfield                                        01/03: Lanús vs GEVP

01/03: CABNA vs Glorias                                         01/03: Morón vs Galicia

01/03: C.I vs A.C                                                      01/03: Muñiz vs CSF

01/03: Comunicaciones vs Ferro                                01/03: Tortuguitas vs Zárate

 

Agustín Núñez

@Agustinnunez13