Image
By MetroVoley

ESTUDIANTIL PORTEÑO SE LLEVO LA VICTORIA EN GEBA

En la primera fecha de Maxivoley Nivel C, Estudiantil Porteño le ganó como visitante al Club de Gimnasia y Esgrima en tie-break por 25-22, 23-25, 23-25, 25-22 y 15-10.

Desde el comienzo en el primer set Estudiantil llevó la ventaja con las importantes actuaciones del central Gregorio Hribar y el opuesto Maximiliano Julian. El local solamente pudo defenderse y tratar de devolver la pelota lo más claro posible pero sin mucha violencia como para generar el punto a favor. Desde la mano de D. Segovia, GEBA pudo mantenerse en el set con muy buenos ataques y varios tantos de bloqueos. Gracias al gran saque del armador local C. Soza Giraldez el local logró la igualdad en el marcador pero la efectividad y los ataques rapidos de EP cerraron el primer punto en 22-25.

En el segundo set GEBA se mostró más decidido a buscar el empate global. Con nuevamente Segovia atacando y bloqueando el local pudo mantener la ventaja en el parcial a lo largo del set.  Con buenas defensas y ataques  de J. Medina, Gimnasia y Esgrima pudo lograr el empate por 25-23.

Ya en el tercer capítulo el visitante volvió a demostrar la solides y contundencia del primer set, arranco con un parcial de 1-7. Nuevamente la figura de Hribar le daría muchos puntos tanto en ataque como en defensa, bloqueando.  A mitad del set GEBA se pondría al frente gracias a un ace de Giraldez y con la aparición en ataque de Medina cerraría el tercer período y pasaría al frente 2-1 en el partido por 25-23.

El cuarto set se mostraría favorable para el local con un parcial de 7-2, gracias a los buenos dobles bloqueos de F. Aleksander y G. Bacca. Estudiantil Porteño encontraría la igualdad en el marcador mediante Hribar y con los precisos ataques de Rodrigo Martin estiraría el partido a un set más por 22-25.

En el quinto set y por ende tie-break, el visitante mantendría el buen nivel mostrado en el pasado set con muy buenos ataques de Julian  y de la figura de la cancha Hribar. A pesar de las buenas defensas del equipo local no podrían evitar caer por 10-15.

Síntesis:

Club de Gimnasia y Esgrima (2): J. Medina, C. Soza Giraldez, G. Bacca, R. Kurchan, P. Fernandez, J. Otero, E. Allende, D. Segovia, F Aleksander.

Estudiantil Porteño (3): Sergio Ortiz (C), Andrés Iván Sliwa, Fabio Colman, Diego Lang, Christian Pereyra, Maximiliano Julian, Rodrigo Martin, Jorge Severini, Sergio Ortiz, Gregorio Hribar, Leonardo Ramos, Javier Moraña, Germán Urbinati (L), Daniel Cibeiras (L).

 

Facundo Lloveras                                                                                                @faculloveras