Image
By MetroVoley

DIVISION DE HONOR: CLUB DE AMIGOS ARRANCO CON EL PIE DERECHO

Por la primera fecha de la Copa "Chulo" Olmos, Club de Amigos pisó fuerte como visitante consiguiendo su primera victoria por 3 a 1 a Ciudad de Buenos Aires con parciales de 26-24; 21-25; 25-18; 26-24.

Ambos equipos arrancaron el partido como si estuviesen jugando el último punto de un tiebreak, jugando cada pelota como si fuese la última. Ciudad variaba sus ataques, lo que desconsertaba la defensa visitante. Mientras que en Club de Amigos I. Santelli e I. Spelt empezaban a cargar los cañones, los cuales serían una pesadilla durante todo el encuentro para el local. En un ajustado primer set, Club de Amigos supo mantener la calma en los puntos críticos, lo que le dio una leve ventaja para irse al descanso 26 a 24.

En el segundo set la tensión incrementó, lo que llevó a ambos equipos a cometer más errores de lo habitual. Aún así no se sacaban en ningún momento claras ventajas, lléndose al primer parcial 9 a 9. Los potentes remates de M. Aldazabal le dieron a Ciudad la pequeña ventaja que necesitaban para irse al segundo parcial 19 a 16. Una ventaja que la visita jamás pudo remontar, consiguiendo igualar el partido con un 25 a 21.

Luego de una intensa charla del D.T. Pablo Rico, Club de Amigos entró a la cancha muy concentrado y a base de bloqueos consiguieron sacar una ventaja de cuatro puntos en un parcial de 12 a 8. Ciudad trató de acercarse en el marcador de la mano de H. Demaestri, quién volvió loco a la defensa rival durante gran parte del partido. Pero en el momento más importante, los bloqueos volvieron para Club de Amigos facilitando el cierre del set por 25 a 18.

El cuarto set no fue distinto al resto, la paridad entre ambos equipos se hizo presente de principio a fin. Con increíbles y desgastantes puntos, protagonizados por las defensas, los dos equipos se fueron al descanso 14 a 14. M. Aldazabal y H. Demaestri hicieron lo imposible por mantener a su equipo con la esperanza de llevar el partido al tiebreak, pero Club de Amigos logró una solidez tanto ofensiva (con Santelli, Espelt, y López) como defensiva (con S. Danani), lo que fue suficiente para llevarse el cuarto y último set en un ajustado 26 a 24.

Síntesis:

Club de Amigos (3): M. Molinado (C), T. Barisic, R. Santelli, J. López, O, Hermida, M. Bistoletti, I. Santelli, E. Beltrán, I. Espelt, L. Sferrayo, F. Salinger, S. Danani (L). D.T: P. Rico. Asist: N. Peloso.

Ciudad de Bs. As (1): J. Vaca Álvarez (C), L. Coto, S. Soria, R. Amor, F. Brassesco, H. Obst Demaestri, M. Aldazabal, F. Albor, O. Paye Zansa, D. Zalcman (L). D.T: J. Giménez. Asist: M. Zamora. 

Agustín Núñez                                                                                                                    @Agustinnunez13