Image
By MetroVoley

PRIMERA DIVISION CABALLEROS: GLORIAS Y UN IMPORTANTE TRIUNFO

Por la tercera fecha de la Primera División de Caballeros Glorias Argentinas consiguió un importante triunfo en 5 sets (22-25; 25-22; 17-25; 26-24; 15-9) a Universidad Nacional de Tres de Febrero, con una excelente actuación en la parte ofensiva de N. López.

En un primer set parejo de inicio a fin, UNTREF entró más concentrado y con un ataque variado. GLorias por el otro lado comenzó con varios errores en ataque, lo que le dio una leve ventaja al rival, la cual nunca pudo revertir. Con el marcador 24 a 22 a favor de la visita, S. Ciccolella puso el 25 para UNTREF con un gran remate para darle el primer set a su equipo.

El segundo set comenzó a puro bloqueo por parte de la visita. J. Turchet, I. Riega y S Ciccolella se encargaron de ser una muralla para Glorias logrando tres importantes bloqueos, pero aún así no podían alejarse en el marcador, ya que por el lado del local N. López volvía loca la defensa rival con sus fortízimos remates dando un primer parcial de 7 a 7. Luego de una intensa charla del D.T: J. Barnech, Glorias salió con todo y de la mano de M. Maio, quien consiguió tres puntos consecutivos (uno de bloqueo), sacaron una ventaja de cinco puntos (21-16). Por el lado de UNTREF J. Turchet hizo lo imposible por revertir la situación del set, pero no fue suficiente ya que con una gran definición S. Rizzi le dio el punto 25 a Glorias para llevarse el segundo set e igualar el partido 25 a 22.

El tercer set fue el menos parejo del partido. UNTREF entró encendido, con un J. Turchet que le saían todas, convirtiendo dos ace seguidos, ponía a su equipo arriba en un primer parcial de 10 a 4. Glorias jamás pudo achicar esa diferencia en un set de muchas impresiciones. Finalmente S. Ciccolella con una buena definición logra darle el punto 25 para llevarse un cómodo set por 25 a 17.

En el cuarto set Glorias vuelve a concentrarse y a brindar un excelente espectáculo en otro set muy parejo. Por el lado del locla S. Vetasun y M. Maio se encargaban de sumar los puntos, por el lado de la visita J. Turchet, como toda la noche fue una pesadilla para la defensa rival, acompañado de excelentes aprotes tanto en ataque como en defensa (bloqueo) de N. Brunner. Llegando a la definición del set L. Monteiro y M. Maio con dos grandes bloqueos lograron sacar la mínima diferencia que necesitó el equipo para poder cerrar el set y llevar el partido a un tiebreak por 25 a 24.

El tiebreak comenzó a puro bloqueo, por el lado de UNTREF N. Brunner como un mural no dejaba pasar un solo remate poniendo el 2 a 0 parcial. En Glorias volvía a aparecer N. López con un excelente gorro para sacar del cero a su equipo. Con el correr de los puntos se lo veía con más resto físico al local y de la mano del tridente ofensivo compuesto por S. Rizzi, M. Maio y S. Vetasun lograron darle el tiebreak y el partido a su equipo cerrándolo con un gran bloqueo de Rizzi consiguiendo el 15 a 9 para el local.

Síntesis:

Glorias (3): N. López (C), J. Herrera, P. Guidi, L. Monteiro, J. Loschiavo, M. Kishima, M. Maio, M. Vargas, S. Vetasun, S. Rizzi, D. Menéndez (L), J. Barnech (L). D. T: A. Acevedo. 

UNTREF (2): I. RIega (C), T. Iturrieta, J. Jara, A. Álvarez, J. Baldovino, M. Orcellet, N. Brunner, L. Brusco, J. Turchet, S. Ciccolella, M. Calabró, O. Carbone, F. Olivieri (L), N. Galeano (L). D. T: A. Dezzutti.  

Agustín Núñez                                                                                                                    @Agustinnunez13