Image
By MetroVoley

INFERIORES CABALLEROS: RIVER SACO UNA LEVE VENTAJA EN ESTUDIANTIL PORTEÑO

En una nublada tarde de sábado se jugó la segunda fecha del Torneo de Inferiores Nivel A, en donde Estudiantil Porteño recibió al siempre complicado River Plate. El local se llevó dos triunfos en las categorías sub 15 y sub 17, mientras que los de Núñez ganaron tres partidos en el sub 13, sub 19 y sub 21.

En el primer partido de la jornada los chicos del sub 13 salieron a brindar un gran espectáculo con el apoyo incondicional de sus padres desde la tribuna. River tuvo la delantera en el marcador durante todo el partido, a pesar de esto, el local con buenos ataques de J. Fernández y T. Verduga lograron incomodar siempre la defensa rival, pero la visita por medio de los excelentes saques de M. Saenz y un juego en ataque variado logró sentenciar el partido en dos sets para River Plate por 25 a 17 y 25 a 11.

Los jóvenes del Sub 15 nos dieron un partido lleno de emociones, en un encuentro en el cual no se sacaron diferencias. El equipo Millonario centró sus ataques en M. Torres, quién con sus potentes remates volvió loca a la defensa Porteña. Pero el local tenía a un gran defensor, T. Ledesma se cansó de salvar pelotas que estaban prácticamente perdidas, lo que le dio un buen envión anímico a su equipo para ganar el cuarto set y llevar el partido al tiebreak. Con toda la hinchada local eufórica, los chicos de Porteño lograron llevar adelante el quinto set con buenos ataques M. Matter y T. Curiel, sentenciando un ajustado encuentro por 3 a 2 para el local (25-18; 18-25; 20-25; 25-15; 15-11).

En el tercer partido del día la altura de los jugadores ya aumentaba, los remates eran cada vez más potentes, los chicos del sub 17 querían sumar importantes puntos para sus respectivos clubes. Por el lado de River, la dupla I. Aizaga y F. Camargo fue una pesadilla para la defensa rival durante todo el partido. Pero se notaba que los jugadores de Porteño se entendían muy bien, se veía a un equipo muy aceitado por el hecho de que vienen jugando desde hace muchos años juntos, y eso se notó en el marcador, ya que con la excelente defensa del líbero L. Nos y los grandes bloqueos de J. Robi Lara, el local conseguía una muy buena victoria en sets corridos (25-11; 25-22; 25-10) mientras se veía a una hinchada emocionada por conseguir un segundo triunfo ante un rival de enorme jerarquía como River Plate.

Las torres del sub 21 estaban listas para jugar, y en este caso, River fue demasiado. Tanto en ataque, a través de fortízimos remates y en defensa, con grandes bloqueos, la visita tomó rápida ventaja en cada set que disputó. Poco pudo hacer Porteño que buscaba achicar la diferencia a través de puntos en primer tiempo, pero no fue suficiente, llevándose así la visita el partido para Núñez en sets corridos (25-18; 25-23; 25-21).

Para cerrar un día a puro vóley, y con la serie de partidos empatada 2 a 2, los chicos del sub 19 salieron a la cancha para obtener ese tercer triunfo tan esperado. Otra vez se notó, como en el sub 21, una notable diferencia en el físico de ambos equipos, las torres de River se hicieron muy fuerte en el bloqueo y los ataques por las puntas. Con garra, corazón y con el incondicional aliento de la hinchada Porteña, los locales hicieron lo imposible por no dejar a su rival alejarse en el marcador. Pero la diferencia física fue demasiado para ellos, y nuevamente los Millonarios ganaron en sets corridos, dándole a su club el tercer triunfo en esta tira llena de emociones.

Sub 13: Estudiantil Porteño - River Plate 0 - 2

Sub 15: Estudiantil Porteño - River Plate 3 - 2

Sub 17Estudiantil Porteño - River Plate 3 - 0

Sub 19: Estudiantil Porteño - River Plate 0 - 3

Sub 21: Estudiantil Porteño - River Plate 0 - 3

Agustín Núñez                                                                                            @Agustinnunez13