Image
By MetroVoley

Ciudad obtuvo su primer triunfo

Por la tercera fecha de la Copa “Chulo” Olmo en un gran partido Ciudad venció a Boca por 3 a 2 con parciales de 25-23; 25-20; 20-25; 21-25 y 15-7. Buen rendimiento de Vaca de Aldazábal.

En el barrio de Palermo los dirigidos por Hernán Ferraro comenzaron mejor, realizando un trabajo de presión desde el saque complicando la recepción rival y la construcción de juego y de esta manera llevar la situación a donde los locales querían: el bloqueo. Tanto Vaca como Aldazábal tuvieron un buen rendimiento deteniendo el ataque xeneize, Boca que todavía no se encuentra ensamblado como equipo tuvo picos de irregularidad a en los dos primeros set, por una parte presionados por el sistema táctico de Ciudad y después por imprecisiones propias que imposilitaban dar vuelta el resultado.

Ciudad 2 a 0 arriba manejando los tiempos de juego y llevando a Boca al error prácticamente, Marcelo Gigante movió el banco e ingreso el armador Mariano Riganti por Patricio Zornetta para intentar cambiar el juego y emplorijar ciertas cuestiones internas. La visita adquirió confianza con el correr de los puntos, mejoró en recepción y empezó a revertir la historia. Luciano Zornetta y Fernando Vicci con buenos rendimientos sumado a mejora colectiva el  xeneize igualó en set.

El tiebreak Ciudad volvió a ejercer presión desde el servicio, continuando con lo hecho en los dos primeros sets, además que nuevamente los centrales estuvieron acorde a la situación agregando el desempeño de lo colectivo en los dirigidos por Ferraron hicieron que Boca caiga en un poco de recepción y defensa para dominar por completo las instancias del tiebreak y así quedarse con el triunfo.

EQUIPOS:

CIUDAD: Amor, Obst, Aldazabal, Vaca, Albor, Brassesco, Zalcman (L). D.T.: Hernán Ferraro. Ingresaron: Payez

BOCA: Zornetta P., Vicci, Zornetta L., Rolle, Aciar, Palumbo, Riganti N.(L). D.T.: Marcelo Gigante. Ingresaron Riganti M.