Image
By MetroVoley

"El objetivo es ascender, el club está creciendo y queremos crecer junto al club"

El conjunto de Caballito acumula 15 puntos en la tabla de posiciones de la Primera división Femenina y de seis encuentros ganó 5 y perdió 1 (dos victorias fueron en tiebreak igual que la derrota que sufrieron ante Club Italiano).

 

La ilusión de volver a primera transciende los ámbitos futbolísticos y llega al Voley de Ferro. Hoy por hoy la institución verdolaga se encuentra por un presente muy bueno, creciendo en infraestructura, en disciplina y el número de socios, eso llega al tercer piso del gimnasio ubicado en García Lorca 350 donde hay un grupo de chicas que tienen el sueño más vivo que nunca de volver a primera y dejar a Ferro entre los mejores como lo estuvo durante mucho tiempo. 


Andrés Zerbos, que viene de dirigir en Viave, es el  jefe de la batuta y quien comanda este anhelo. El equipo, familiares e hinchas luchan y desean con ansias que se cumpla la vuelta por eso es importante el trabajo y compromiso día a día del equipo, así lo destacó Zerbos quien agregó: “Tratamos siempre de buscar crecer. Creemos que ese es el camino y es fundamental la voluntad y responsabilidad de cada jugadora con el equipo. Veo una buena evolución y es muy positivo el trabajo aunque todavía nos estamos acomodando al ritmo del Torneo". 


¿Se maneja la ansiedad del ascenso? 

-Creo que aún no nos llegó el momento de la ansiedad porque recién estamos en la etapa de clasificación. Además si nos creemos ascendidos como por mandato divino estamos fritos porque es un torneo que nadie nos va a regalar nada y está demostrado que todos le pueden ganar a todos. 
El torneo lo disputan 16 equipos, la primera instancia juegan todos contra todos luego los ocho mejor ubicados juegan los Play Off por el campeonato y el ascenso mientras que los ocho peor ubicados jugarán los Play Out por la permanencia. El entrenador del conjunto verdolaga analizó a sus contrincantes y el nivel que tienen todos los participantes en el Torneo: “Veo que aún los equipos están acomodando piezas, afianzándose con el juego y esto lo hace todo muy parejo. Creo que ninguno tiene el equipo definido aún. Pero si sigue así van a ser todos rivales muy duros.

 
Zerbos a la hora de definir el objetivo del equipo y el club no titubeó y su meta es muy clara y se considera en condiciones de dar pelea a quien se le cruce en su camino con un gran juego: “El objetivo es ascender pero buscando poder hacer una gestión prolija y sustentable. El club está creciendo y queremos crecer junto al club”. 

 

Victoria Camerano                                                                                                       @vickicamerano