Image
By MetroVoley

DIVISIÓN DE HONOR DAMAS: TRABAJADA VICTORIA DE SHOLEM ANTE LOMAS DEL MIRADOR

Comenzó la primera fecha de la Copa Chulo Olmo femenina, Sholem consiguió una difícil primera victoria en su visita a Lomas del Mirador por 3 a 2 (21-25;18-25;25-22;25-23;15-13), con una gran actuación de Mónica Tatare.

En el primer set Lomas comenzó muy concentrado variando su ataque tanto por las puntas como por la zona central. Daniela Corrente se destacó en el set con sus excelentes remates los cuales dejaron a su equipo con una ventaja en el primer parcial de 16 a 8. Sholem buscaba por todos los medios revertir la situación, pero los errores en ataque y la buena defensa de su rival le impidieron remontar el resultado. Consiguiendo así el primer set Lomas por 25 a 21.

El segundo set comenzó más parejo, Sholem no quería sorpresas esta vez y poco a poco comenzaban a aparecer sus figuras. Mónica Tatare empezaba a calentar la mano y a sumar para su equipo, acompañada de Ayelén Collova, quién complicó en todo el set a la defensa rival. De esta forma se fueron al descanso a sólo un punto del rival, 15 a 16. Pero llegando a la definición del set, el equipo local supo manejar los puntos importantes con una inspirada Lourdes Garnica, quién con dos puntos de saque dejó a su equipo 24 a 18 para que Camila Díaz logre el punto final y consigan el segundo set 25 a 18.

Luego de una intensa charla del entrenador de Sholem, Martín Bermejo, las chicas salieron con todo lo que les quedaba. Por el otro lado, Lomas quería cerrar el partido lo antes posible. Los deseos de ambos planteles se vieron plasmados en la cancha, ya que ningún equipo se sacaba diferencias. Con el marcador 22 a 21 arriba la visita, Noelia Collova tomó la posta del equipo y consiguió dos puntos claves (incluído el último punto) para conseguir el tercer set 25 a 22 y soñar con la remontada.

La paridad no cesaba. Por el lado de Lomas, Garnica volvía loco a su rival con su buena defensa y sus excelentes remates. Por el lado de Sholem se agigantaba la figura de Mónica Tatare, quién ya era determinante en el resultado del partido, cada pelota que tocaba terminaba sumando para su equipo, tanto por sus remates como por sus bloqueos. Nuevamente llegamos a una definición del set ajustada, 23 iguales, sacaba Lomas, gran recepción de Iracema Martínez, facilitándole el armado a María Luz Andrés lo cual terminó en un importante punto de Tatare, lo que dejaba a su equipo en la puerta del tiebreak. Los nervios en Lomas le jugaron una mala pasada, ya que por un error en ataque terminaron cayendo en el cuarto set 25 a 23.

El cansancio y la tensión eran cada vez más intensos. Lomas con un goleo variado conseguía una ventaja de 11 a 6 que obligaba a Bermejo a pedir tiempo. Otra vez, luego de una fuerte charla del D.T de Sholem, las chicas visitantes salieron con otra mentalidad y energía a la cancha. Un bloqueo fundamental para la visita de Sofía Wainerman llenó de dudas la ofensiva de Lomas. Sumado a esto, Tatare nuevamente aparecía en el ataque de Sholem poniendo el Tiebreak 13 a 13. En los puntos desisivos nuevamente los nervios se apoderaron de las chicas de Lomas, quienes con dos errores en ataque le dieron la victoria 15 a 13 a un Sholem que nunca se dio por vencido.

Síntesis:

Sholem (3): Sofía Wainerman (C), Noelia Collova, María Luz Andrés, P. Hinestroza Moreno, Mónica Tatare, Loreana Giordano, Bárbara González, Candela Zermatten, Yael Daccordi, Iracema Matínez (L), Natalia Vásquez (L). D.T: Martín Bermejo. 

Lomas M (2): Daniela Romano (C), Laura Delgadillo, asha Díaz, Camila Díaz, Lourdes Garnica, Daniela Corrente, Tamara Almanza, Florencia Cabrera, Jennifer Ladarola, Samanta Tropiani, J. Manusia Zarini (L). D.T: Luís Lufrano.

Agustín Núñez                                                                                              @Agustinnunez13