Image
By MetroVoley

MAXIVOLEY: BOCA DIO VUELTA UN PARTIDO DIFÍCIL

Por la fecha 7 del Campeonato Apertura de Maxivoley, Boca le ganó un partido muy parejo 3-2 (15-25, 20-25, 25-20, 25-23 y 15-5) al Consejo Profesional de Ciencia (CPCE) en el Club Ciudad de Buenos Aires, el jueves por la noche.

En el primer set la ventaja visitante se notaría desde un principio, con un parcial de 0-7. Aprovechando los ataques por la punta del capitán Ariel Romero.  Pero varios errores de saque y ataque de Boca llevaron a que el juego se empareje. Y con la aparición del máximo anotador del encuentro y figura del local Leonardo Taverna, CPCE pudo mantener la ventaja en los parciales y logró llevarse el primero por 25-15.

En el segundo set se vio un partido favorable para el local, se mantuvo la participación activa y rendidora de Taverna y a éste se le sumó otro gran anotador del partido, Cristian Fernández. Por la parte de Boca, siguieron los errores en ataque que le permitieron al local manejarse con comodidad durante el resto del set. Un dato importante es la aparición en cancha de Pablo Mendez para el visitante, jugador que será el máximo anotador de Boca y una pieza clave para lo que se venía en el partido. Algunos errores en saque del visitante y nuevamente los importantes puntos de Taverna cerraron el segundo 25-20 para CPCE.

El partido parecía encaminarse a un 3-0, con un imparable Taverna, pero como anticipé en el párrafo anterior, la aparición de Mendez en Boca abrió la puerta a la ilusión de una remontada. En un principio, el tercer set, arrancó muy parejo  6-6. Ésta primera parte estuvo invadida de errores por ambos equipos, que permitieron la paridad durante la mayor parte del set. Hasta que con varios puntos de Mendez y mejorando el bloqueo en manos de Gerardo Pereyra, Boca pudo tomar la posta y llevarse el tercero 25-20

Buscando estirar el partido a tie-break, y por ende un quinto set, Boca se mostró muy enérgico y con arengas entre sus jugadores y el banco de suplentes. Por el lado contrario, CPCE, se denotaba en una baja de rendimiento, manteniéndose en partido gracias a su figura Leonardo Taverna. La paridad se vería durante casi todo este cuarto set,  intercambiando la ventaja ambos equipos durante pocos puntos. Esta vez los errores en ataque y saque se concentraron en el local, una razón fundamental para que Boca pueda remontar el partido. Con un gran punto de Pablo Mendez, el visitante ganó el cuarto set 25-23 igualó el partido 2-2.

En el set definitivo, el local mostró su peor cara, desde principio a fin Boca dominó el marcador con un primer parcial 7-2. La figura del partido, Pablo Mendez, se agigantó en éste último set y sumo la mayoría de los puntos en ataque de su equipo, cerrando el set 15-5 con un gran bloqueo y otorgándole la victoria a Boca de visitante por 3-2.

Síntesis:

CPCE (2): A. Grynszpan, G. Nuñez, F. Dorr, C. Knaudt, M. Ojea, C. Fernández, A. Sancci, S. Pazos, L. Taverna y L. Saporito.

Boca (3): A. Romero (C), D. Sosa, M. Moya, A. Madoñal, V. Seballes, R. Lopez, G. Pereyra, D. Herrera, P. Mendez, S. Godoy, P. Quinteros, J. Hebenstreit, F. Caneiro, P. Canadell y J. Zain (L).

Facundo Lloveras                                                                                              @faculloveras