Image
By MetroVoley

DIVISIÓN DE HONOR CABALLEROS: CLUB DE AMIGOS SE ACERCA A LA PUNTA

Por la novena fecha de la División de Honor de Caballeros, Club de Amigos superó en su visita a Club Italiano 3 a 1 (25-22; 25-19; 19-25; 25-21) con una gran actuación de L. Gorosito y N. Lazo. De esta forma C. D. E. A. se posiciona entre los primeros puestos con un par de partidos por jugar aún. 

El ruido de los pelotazos se escuchaba varios metros antes de entrar a la cancha de Club Italiano, en dónde los jugadores entraban en calor, mientras los entrenadores hablaban distendidamente con sus asistentes y auxiliares.

El partido iba a comenzar, la tensión se podía sentir ya ambos equipos necesitaban sumar puntos para prenderse en la punta. El primer set comenzó muy parejo, con los dos equipos cometiendo pocos errores en ataque y en defensa, puntos limpios tanto por las puntas como en primer tiempo, de esta forma se fueron al primer parcial empatados 9 a 9. Al regresar a la cancha apareció la primera ventaja del partido, un gran bloqueo de F. Franetovich y dos excelentes saques de Johansen pusieron a C.D.E.A. al frente 13 a 10. El set continuó parejo, pero el local jamás pudo acortar esa pequeña diferencia, de esta forma la visita se llevó el primer set 25 a 22.

El segundo set comenzó muy similar al primero, sin demasiadas diferencias entre ambos equipos, Club Italiano conseguía sumar con los efectivos remates de S. CA , por el lado de la visita aparecía un jugador que sería clave en lo que resta del partido, L. Gorosito fue esencial en este set, ya que con sus remates volvió loca a la defensa rival, manteneniendo a su equipo con la mínima diferencia 20 a 19 arriba. En el cierre tres errores consecutivos en ataque por parte del local dejó a su rival en 24, situación que Club de Amigos no desperdició, obteniendo así el segundo set 25 a 19.

En el tercer set Club Italiano salió con todo, nuevamente S. CA tanto en ataque como bloqueando, acompañado de N. Matz y M. Quiroga, sumaron importantes puntos para conseguir una clara ventaja (18 a 13). En ese momento apareció en la visita Gorosito para acortar la diferencia, pero no fue suficiente para evitar la caída de su equipo en este set, que terminó en manos del local por 25 a 19.

Luego de una intensa charla de Pablo Rico (D.T. de C.D.E.A.), que pareció surgir efecto, los chicos de Club de Amigos entraron a la cancha más concentrados y precisos. En este set, no fue Gorosito el que se llevó las miradas, N. Lazo apareció en el momento más importante del partido, ya había tomado confianza en el tercer set consiguiendo buenos puntos, pero en esta etapa del partido fue donde brilló, la cruzaba y punto, remate paralelo y punto, usaba las manos rivales, afuera y punto, era uno de esos momentos en que todo le salía bien. Pero pese a todas las virtudes de la visita, Club Italiano se mantenía en partido dos puntos abajo (20 a 22). Sin embargo nuevamente en la definisión del set Club de Amigos fue más inteligente, y con un remate bien colocado de F. Lloveras logró conseguir el anciado punto 25 para llevarse el cuarto set y el partido (25 a 21).

De esta forma Club de Amigos recibirá en la próxima fecha a UBA (quién aún no logró una victoria) el 11/06 a las 20, mientras que Club Italiano tendrá un difícil encuentro como visitante ante Ciudad el mismo día a la misma hora.

Síntesis: 

Club de Amigos (3): Bosikovich (C), Barisic, Franetovich, López, Lloveras, Gorosito, Di Panerazio, Lazo, Espelt, Sferrato, Johansen, Danani (L). D.T: Rico. Asistente: Peloso. Auxiliar: Cortese.

Club Italiano (1): Quiroga (C), Quattrocchio, Grane, Ríos, Matz, CA, Bitar, Szumik, Courotts, Araujo, Vera, Triñanes, Armoa (L), Forastiero (L). D.T: Puerta. Asistente: Benedetti. Auxiliar: Castro.

Agustín Núñez                                                                                                                                  @Agustinnunez13