Image
By MetroVoley

TERCERA DIVISIÓN DAMAS: CONTUNDENTE TRIUNFO DE SHOLEM "B"

Por la fecha número 12 de la Tercera División Femenina, Sholem "B" consiguió una importante victoria en sets corridos (25-21; 25-13; 25-20) como local ante el siempre complicado Huracán, en el cual se destacaron L. Beer y la capitana D. Álvarez. De esta forma Sholem "B" consigue una victoria que le da un envión para intentar alcanzar a los punteros.

El primer set comenzó con una clara ventaja para el local, mucho más efectivo y preciso en ataque, Huracán, por el otro lado cometió muchos errores tanto en la recepción como en los ataques. De esta forma Sholem se fue al primer parcial 8 a 2 arriba. Luego de una intensa charla de Miguel Bonetti (D.T Huracán), las chicas entraron a la cancha con otra mentalidad, más sólidas y seguras de sí mismas, con otra intensidad en sus ataques por la zona central, a través de los fuertes remates de Natalie Assel. Así, Huracán logró emparejar el resultado poniéndose a tan sólo un punto por debajo (14 a 15). Pero en los momentos de máxima tensión, cuando el set se terminaba, apareció la capitana de Sholem, D. Álvarez, quién se lució en el cierre del set con excelentes ataques por las puntas, siendo -¿quién más?- la que consiguió el punto 25 para su equipo, llevándose así el primer set 25 a 21.

El segundo set comenzó similar al primero, con un Huracán desconcentrado y un Sholem muy metido en el partido. Las locales lograron una rápida y notoria ventaja de 15 a 4. Superioridad que la visita jamás pudo contrarrestar, pese a la búsqueda en ataques por primer tiempo, los cuales fueron efectivos, pero no suficientes para poner en peligro lo que sería un segundo set para Sholem por 25 a 13.

El tercer set comenzó mucho más parejo, por el lado de Huracán Natalie seguía sumando con sus rápidos remates, acompañada por Candelaria Navarro, quién complicó a la defensa rival en varios momentos del set con remates muy bien colocados. Sholem, por su parte, seguía sumando por medio de su capitana, pero L. Beer se llevó las miradas en buenos pasajes del set, logrando importantes puntos que permitieron a su equipo sacar una pequeña ventaja. Las locales estaban a un sólo punto para conseguir el partido, 24 a 20 a arriba, y quién otra sino la capitana nuevamente para cellar el set  y el partido 25 a 20. 

Sholem deberá visitar a L. Heras la próxima fecha el 17/06 a las 21.30, mientras que el Globo recibirá a SAGVB el 16/06 a la misma hora.

Síntesis:

Sholem "B" (3): D. Álvarez (C), G. López, V. Sibona, C. Brusasca, N. Feld, V. De Palma, L. Beer, L. De Palma, M. Guerrero (L), P. Steinman (L). Entrenador: F. Salomón. Asistente: N. Zermatten.

Huracán (0): Sol Castagnola (C), Camila Pianianida, Aixa ogaz, Florencia López, Daniela Ortiz, Natalie Assel, Luciana Balboa, Florencia Golistein, Candelaria Navarro, Silvia Juárez (L). Entrenador: Miguel Bonetti.

Agustín Núñez                                                                                               @Agustinnunez13