Image
By MetroVoley

PRIMERA DIVISIÓN DAMAS: CLUB ITALIANO GANÓ COMO LOCAL Y SE PRENDE EN LA PUNTA

Por la Fecha 13 del Campeonato Oficial de Primera División Damas, Club Italiano le ganó 3-1 (25-15, 25-18, 23-25 y 25-22) a Bella Vista y se prende a la punta del certamen con 29 puntos y debiendo un partido.

El primer set arrancó muy favorable para el local, con un parcial inicial de 8-0. En la visita se vieron muchos errores en la recepción, que le permitieron a Club Italiano lograr tal ventaja en los primeros parciales, pero se logra recuperar gracias a los bloqueos de A. Di Laudo y logra equiparar el marcador en 12-12. Por el lado del conjunto local, la ofensiva estuvo en manos de L. Garro atacando por las puntas con varios cruzados y algunos paralelos flotados. La figura importante en Club Italiano para cerrar el set a su favor fue la de A. Gamarra, que a fuerza de ataques paralelos muy potentes logró cerrar el set 25-15.

En el segundo set la ventaja local se mantuvo. Los errores en el equipo visitante persistieron, y se le sumaron a estos fallas en ataque. Con la gran participación de unas de las figuras del partido y de Club Italiano, Gamarra, el equipo de Caballito siempre estuvo al frente y dominó el set. Por el lado de Bella Vista, se hizo fuerte y tomó la posta en ataque M. Bihurriet. Para lograr cerrar el set a su favor, las locales contaron con el gran aporte de su central, D. Miracca. En el cierre del set, Gamarra nuevamente cantó presente con un buen remate paralelo y posteriormente un gran bloqueo para llevarse el segundo 25-18 y poner el partido 2-0.

En el tercer set las cosas cambiarían. Los errores que se notaron en estos dos primeros sets, cambiaron de equipo, ahora Club Italiano fallaba en las recepciones y a la hora de sacar. A pesar de esto, el partido se mantuvo parejo, con puntos largos que terminaban definiendose por errores en ataque. En Bella Vista se alzaría la figura de su mayor anotadora y pieza clave para mantener las esperanzas del equipo, M. Bihurriet, quién desde atrás de línea de 3 marcaría la diferencia. Gamarra por el lado del conjunto local no sería menos a la hora de sumar para su equipo, pero no fue suficiente para evitar la caida en el tercer set por 23-25.

En el último y cuarto set, ambos equipos cometerían errores, como a lo largo de toda la noche. Eso llevaría a una paridad durante todo el desarrollo del set. Esta paridad se destrabaría con la participación de la central local, Miracca, que a partir de varios saques que incomodaron a la defensa visitante y bloqueos decisivos, le daría la ventaja necesaria a Club Italiano para encaminarse al triunfo. Para cerrar el set y el partido a su favor, la figura del encuentro, Gamarra, nuevamente se haría presente en instancias finales del set con varios remates paralelos para ganar 25-22 y 3-1 el encuentro.

Síntesis:

Club Italiano (3): Mori (C), Tagliaferro, Tourn, Del Barrio, Velazquez, Fuceneco, Gamarra, Miracca, Garro, Gonzalez (L). DT: Marcelo Devoto.

Bella Vista (1): Chirivino (C), Soto, Medina, Umeres, Fiuza, Cirillo, Garcia, Di Laudo, Pisano, J. Bihurriet, M. Bihurriet, Noseda (L), Gomez (L). DT: Patricio Enriquez.

 

Facundo Lloveras                                                                                @faculloveras