Image
By MetroVoley

PRIMERA DIVISIÓN DAMAS: BANFIELD CONSIGUIÓ UNA GRAN VICTORIA DE LOCAL

Por la fecha 14 de la Primera División de Damas, Banfield le ganó 3-2 (25-18, 26-24, 16-25, 23-25 y 15-8) a Club Italiano. Rost y Vargas fueron las figuras tanto del Taladro como del partido, y le permitieron al conjunto del Sur alcanzar los 20 puntos, y así estar cerca de los primeros 8 del Campeonato.

El primer set arrancó con ventaja para el conjunto local. Las chicas de Banfield mostraron un buen juego en ataque, atacando por las puntas. Vargas evidenció su potencia en sus remates, temprano en el partido.  Por el lado de Club Italiano, Velazquez mantuvo a su equipo no tan alejado en los parciales con muy buenos remates. Pero con la ayuda de Rost, desde el saque y con importantes remates cruzados desde las puntas, Banfield cerró el set 25-18.

Ya en el segundo set, el partido se emparejó. Con varios errores tanto en recepción, como en armado y ataque, por parte de ambos equipos, la paridad duró durante casi todo el set. Rost se destacó en el local, siempre atacando por las puntas y en el visitante la aparición de Gamarra, con varios puntos seguidos en ataque, mostrando su potencia a la hora de rematar, mantuvo a su equipo en la pelea. El equilibrio en el marcador se rompió con un gran bloqueo de Tettoni. Desde este punto en adelante, la ventaja se mantuvo para Banfield, que continuó sumando por las puntas con ataques cruzados de Rost y Vargas. El set se cerró a favor del local 26-24 con dos puntos seguidos de Rost, el primero con un gran remate cruzado y el segundo para llevarse el set con un tremendo bloqueo.

El tercer set mostró errores en Club Italiano, que le dieron la ventaja inicial al local. Pero esto no duró mucho, la visita lo dio vuelta gracias a tres saques seguidos muy buenos de Del Barrio. Banfield comenzó a errar en ataque, a esto se le sumó la muy buena intervención de la central visitante, Miracca, aportando tremendos puntos de bloqueo y ataques por el centro. Los errores en ofensiva al conjunto local le costaron el set, Club Italiano lo ganó 25-16.

En el cuarto set se volvió a ver una igualdad entre ambos equipos. Gamarra fue importante en ataque para el visitante, y en el local Merelez y Tettoni aportaron importantes puntos bloqueando.  Rost le dió la ventaja a Banfield con buenos remates cruzados y Vargas sumo también por la misma vía. En puertas del final del set, la paridad volvió a hacerse presente, con un intenso 23-23 se dieron puntos larguísimos. Algunas fallas en el ataque de Banfield y la buena intervención en ataque de Garro para Club Italiano, le dieron el 2-2 y la posibilidad de tiebreak al visitante, cerrando el cuarto set por 25-23.

En el esperado tiebreak, el local mostró su mejor versión del partido, vista en los primeros dos sets. Con la impecable Rost al saque y con Vargas finalizando los ataques, logró 8 puntos seguidos. Club Italiano paró la avanzada local con un buen remate de Del Barrio. Pero la ventaja obtenida en un principio no la pudo acortar, a pesar del nerviosismo que se vivió en los momentos finales del set y algunos errores en defensa de Banfield, el local logró quedarse con la victoria por 15-8 y el partido 3-2.

Síntesis:

Banfield (3): Rost (C), Lys, Merelez, Coassini, Tettoni, Molteni, Coccia, Vargas, P.Minetti, C. Minetti, Vital (L) y Iacuzzio (L). DT: G. Castillo.

Club Italiano (2): Mori (C), Tagliaferro, Tourn, Del Barrio, Velazquez, Fuceneco, Gamarra, Miracca, Garro, Gonzalez (L). DT: Marcelo Devoto.

 

Facundo Lloveras                                                                                    @faculloveras