Image
By MetroVoley

ADRIÁN DEZZUTTI: "VAMOS POR EL ASCENSO"

En 14 fechas del Campeonato Oficial de Primera División de Caballeros, Untref se encuentra segundo con 12 partidos ganados y tan solo 2 perdidos, igualado en 33 puntos con GEVP. Mañana desde las 21.30 recibirá al puntero Hacoaj, que tiene puntaje ideal (41), en la búsqueda de descontarle puntos. A raíz de esta gran primera rueda, entrevistamos a su director técnico Adrián Dezzutti.

¿Cuál es el objetivo de la Primera División?

- El objetivo a principio de año era conocer la categoría y afianzarnos en ella, pero con la incorporación de tres jugadores de la Liga; Gastón Giani, Carlos Alaniz y Franco Giachetta, el objetivo cambió, automáticamente aumentamos el nivel y por ende vamos a buscar el ascenso.

¿Dónde están los puntos claves del equipo?

- Uno de los puntos más fuertes del equipo es la rotación. Con los atacantes y la recepción que tiene el equipo, vamos a rotar muy bien. Lo que tenemos que mejorar es el contraataque y es lo que estamos entrenando más. Después de haber mantenido durante tres años un mismo bloque de siete jugadores, hace que el trabajo sea más fácil, ya que nos conocemos mutuamente.

¿Cómo se combina el trabajo de la Primera División con la Liga futura que se aproxima?

- La combinación de la Primera con la Liga, es muy buena.Tengo contacto permanente con Marcos (Milinkovic) y le voy comentando de los jugadores que están con nosotros, este año pudimos sumar a Mariano Dellavalle como preparador físico y también se va a sumar en la Liga, con lo cual se trabaja en la parte física de la misma forma.

¿Qué análisis haces de Untref, como equipo y club, y del torneo de Primera División?

- El nivel de Primera con respecto al del año pasado subió. Al subir el nivel de la División de Honor con jugadores de Liga, bajaron muchos jugar a Primera. En principio nos encontramos en esta primera rueda, con siete equipos muy fuertes, que el año pasado no había tantos. Como club estamos mejorando las inferiores, para que los chicos tengan la experiencia de formar parte y entrenar con los jugadores más grandes.

 

Victoria Camerano                                                                                                      @vickicamerano