Image
By MetroVoley

PRIMERA DIVISIÓN DAMAS: CONTUNDENTE VICTORIA DE FERRO

Por la cuarta fecha de la Primera División Femenina, Ferro se llevó un importante triunfo en sets corridos (25-16; 25-18; 25-16 ) en condición de local ante Club Italiano, con un gran partido de F. Pasquini, L. Unzner y la capitana M. Ramón. De esta forma las Verdolagas consiguen alejarse de las Tanas y amenazan al puntero, Lanús. 

Las chicas de Ferro comenzaron el partido a pura intensidad, con presión y fuertes remates por las puntas de Ramón y Pasquini, provocando errores en defensa a su rival. A partir de la actitud de las locales y de las impresiciones de las Tanas, ambos equipos se fueron al descanso 8 a 3. En la vuelta a la cancha se vio un intento de las visitantes de remontar el resultado con buenas intervenciones de V. Tagliaferro y D. Miracca, pero no fue suficiente para impedir lo que sería el amplio resultado del primer set por 25 a 16 para las locales.

El segundo set comenzó mucho más parejo, las chicas de Italiano no permitían que su rival tome una clara diferencia (como ocurrió en el primer set). Gamarra se encargó en este set de mantener a su equipo siempre en partido. Con el encuentro 17 a 16 para Ferro, L. Unzner tenía la respuesta para romper con la paridad, dos bloqueos consecutivos no sólo alejó a su equipo en el cierre del set, sino que produjo errores en ataque en los siguientes puntos por parte de las chicas de Italiano, de esta forma, S. Rosales logró darle el punto 25 para conseguir el segundo set (25 a 18).

Luego de una intensa charla del D. T. de Italiano, M. Devoto, las Tanas salieron con todo a revertir la situación del partido. Con dos puntos de saque de O. Mori, y con dos fuertes remates por las puntas de Tagliaferro, las visitantes lograron una ventaja de 5 a 1. A partir de ahí Ferro corrigió algunos errores y comenzó a sumar nuevamente, el primer paso adelante lo dio la capitana M. Ramón siempre bien alimentada por los excelentes armados de E. Madrid, pero el momento en que las locales se despegaron en el marcador fue cuando F. Pasquini logró 4 puntos consecutivos de saque, alcanzando una ventaja de 17 a 9, la cual Club Italiano jamás pudo revertir. De esta forma Ferrocarril Oeste se llevó el tercer set 25 a 16 y una importante victoria que lo ubica a un paso del primer lugar.

Para la quinta fecha Ferro visitará a GEVP el 12/08 a las 21.30, mientras que C. Italiano recibirá a A. C el mismo día a la misma hora.

Síntesis: 

Ferro (3): M. Ramón (C), V. Godoy, S. Rosales, F. Pasquini, J. Vassallo, L. Unzner, A. Moreno, F. Jaime, E. Madrid, M. Gorosito, J. Vassallo (L), M. Retamar. Entrenador: A. Zerbos.

Club Italiano (0): O. Mori (C), V. Tagliaferro, L. Del Barrio, R. Velázquez, G. Fuceneco, N. Taliberti, D. Gamarra, D. Miracca, L. Garro, V. Barresi (L), C. González (L). Entrenador M. Devoto. Auxiliar: S. Arce. 

Agustín Núñez                                                                                               @agustinnunez13