Image
By MetroVoley

ôLa Superliga significa un paso adelante"

De  cara a una nuevo torneo Metropolitano, Eduardo Allona el entrenador de Boca Juniors analizó la Superliga 2016 y cuenta como se prepara el equipo y cuáles son los objetivos.

 

“La Superliga significa un paso adelante en muchas cosas. Por un lado lo bueno que es jugar contra los mejores equipos varias veces en tan poco tiempo. Es un paso más en jerarquizar un torneo femenino. El nivel del metropolitano está muy parejo, a un gran nivel y todos tienen la posibilidad de ganarle a cualquiera. Tener la posibilidad de jugar contra alguien distinto, como lo son  Fluminense y Camponesa Minas es positivo. Un torneo así hace crecer al Voley femenino”. Así describe Allona la importancia que tiene un torneo de este relevancia. 

 

Boca en la edición anterior de la Superliga finalizó en la tercera posición tras vencer nada más y nada menos al Camponesa Minas y este año quiere ir por más, pero el xeneize es otro de los equipos que sufre la baja de jugadoras por estar ligadas a la Selección Argentina Sub 23, ese es el caso de Micaela Fabiani y Daniela Bulaich, y es por eso que decidió reforzarse con Lucía Fresco, Antonela Curatola y Jimena Pérez.

 

¿Qué le aportan a Boca los refuerzos?

La llegada de Antonela se debe a que necesitamos una armadora de experiencia para este torneo, a pesar del buen momento de Sabrina Germanier optamos por  la experiencia de Anto, además es una jugadora que ya ha jugado con nosotros y la conocemos muy bien. El caso de Jimena tiene que ver con la baja de Bulaich y de Rosa Reinoso que está lesionada, decidimos que ella sería una jugadora ideal ya que puede desenvolverse como punta u opuesta a pesar de que está volviendo de una lesión tiene un fuego sagrada impresionante que para este torneo corto nos va a venir bien. Y Lucía fue más una cuestión de casualidad y al no estar Fabiani nos viene muy bien. Es una jugadora con un altísimo nivel, con más de 100 partidos internacionales, nos va a sumar muchísimo.

 

¿Cuáles son los objetivos para este torneo?

El primer objetivo que tenemos es rearmar el equipo. La baja de algunas jugadoras nos obliga a modificar cosas y para jugar bien y ganar tenemos que armar bien el equipo. El segundo objetivo es tratar de llegar al viernes y al sábado.