Image
By MetroVoley

Ferro es de División de Honor

El conjunto de caballito vuelve a ser protagonista en el Voley metropolitano. El martes en el "Cajón" venció por 3 a 0 a Morón y logró el tan ansiado ascenso que terminó por desatar una fiesta verdolaga.

Ferro club de barrio y cuna de Voley se vio golpeado por malos manejos dirigenciales que ocasionaron una debacle para la institución. Los tiempos que corren hoy en Garcia Lorca 75, son renovadores y alentadores. El turno fue para el Voley, que de la mano de Andrés Zerbos se instaló un proyecto un objetivo y comenzaron a trabajar en ello: "Este momento lo imaginaba, lo queríamos hasta el último momento sufrimos, fue una lucha. Había muchos equipos en donde cualquiera le ganaba a cualquiera, estábamos muy parejos. Las jugadoras sacaron dos derrotas consecutivas con Castelar y Glorias y se pusieron acá con la luz y ese fue el levante. Ferro tuvo mucho compromiso de parte de las jugadoras, tolerancia, paciencia, motivación constante para cumplir el objetivo y por eso estamos hoy celebrando este momento". 

 

Un grupo de jugadores, simpatizantes, cuerpo técnico y familia fueron los encargados de sostener el sueño, mantenerlo en vela de cada uno de los que querían volver a ver a Ferro en División de Honor. 46 puntos y nueve triunfos en trece partidos fue el camino que transitó este año ferrocarril oeste. El punto que coronó la Victoria este martes ante Morón fue el grito sagrado y lleno de emoción para más de 100 personas presentes en el legendario "cajón del tercer piso del club. Una de las protagonistas que se deseado en llanto fue su capitana Melisa Ramón que luego de un 2015 sumamente triunfador con San Lorenzo de Almagro volvió al club de sus amores para llevarlo a la máxima categoría:"Volví para ascender, solamente para volver al club donde tenía que estar. Ferro es un club grande que estuvo toda su vida en d.h , 7 años sin descender se hicieron mal las cosas estamos intentando volver hacerlas bien. Este equipo tuvo huevo todo el año y nos merecíamos este presente". 

 

La ilusión permaneció siempre latente, la esperanza y confianza del plantel daban pelea en cada partido. Estefanía Madrid, armadora de este equipo se vio más afuera que adentro del Voley pero Andrés Zerbos la convenció de este proyecto y hoy gracias a Ferro siente una de sus mejores emociones como deportista: "No imaginaba volver a jugar ni siquiera. Andrés me vino a buscar, con un proyecto que era lindo y querían ascender. Paso a paso, partido a partido me di cuenta que teníamos equipo para lograrlo. A partir de mitad de año me focalice en eso y hoy es un sueño cumplido. Tuvimos una seguidilla de tiebreak todo el tiempo, eso nos fortaleció, más mucho trabajo en equipo, mucho trabajo dentro y fuera de la cancha hizo que seamos un equipo que juega hace año juntas". 

 

La opuesta de este equipo: Jessica Vasallo festejo sus 24 años de la mejor manera, ella junto a sus comapañeras le dieron el mejor regalo: el ascenso. Pero el ascenso a división de Honor junto a su hermanafanática por Ferro:"Una alegría inmensa por todo lo que sufrió el Club. Estoy agradecida al cuerpo técnico y a toda la gente que nos acompaño y nos apoyo siempre. Laburamos todo el tiempo, todo el día, no faltábamos nunca a entrenar, siempre tuvimos todas el mismo compromiso y cuando toda buscan lo mismo los resultados se dan por sí solos. Compartir esto con mi hermana es muy fuerte, se lo que ama a Ferro lo que siente la camiseta, se lo que lloró cuando el equipo de mayores descendió. Y como todos los años que jugué con ella es un placer, siempre".

 

Ferro vuelve a estar entre los mejores del Voley Metropolitano, regresó al lugar donde su gente nunca quiso irse. Ahora quedan las emociones y satisfacción de haber logrado el objetivo y más adelante vendrán nuevos desafíos pero este año, la casa verdolaga está en orden.