Image
By MetroVoley

PRIMERA DIVISION: LOS ASCENSOS

Los ascensos a división de Honor ya son un hecho, Hacoaj en la rama masculina abrió el camino y luego lo siguieron Lanús y Ferro por el lado de las mujeres y finalmente ULP completó la lista de los ascensos directos en los varones. En ambas ramas quedará un tercer ascenso y ya están definidas las llaves y los cruces para llegar a la máxima categoría. 

Naútico Hacoaj realizó una tarea impecable que a cuatro fechas de finalizar la rueda de campeonato y con 60 puntos se coronó campeón invicto y logró el ascenso directo. Mariano Silberstein su entrenador destacó la importancia que tiene este ascenso y lo relevante que es mantene una idea” Lo significativo es que mantenemos una idea, una base  de jugadores y un equipo de trabajo. Después de dos años difíciles, hoy se reestructuraron muchas situaciones y contamos con nuevos dirigentes que nos acompañan. Entonces volvemos a lograr lo que nos proponemos”.

En la rama masculina Lanús fue otro de los que correr de las fechas se despego de sus rivales en la tabla de posiciones y también antes del final logró el ascenso y posteriormente el campeonato acumulando 52 unidades. Para su entrenador, Juan Pablo López , Lanús logró el objetivo por como se formó y trabajo el equipo durante el año: "La base fue que el grupo se mantuvo unido logramos formar un buen equipo con trabajo corregimos las falencias tácticas a tiempo. Encontramos y consolidamos un estilo de juego. Para nosotros es un paso adelante  y un orgullo haber ascendido y logrado el campeonato". 

Ferro es otro que vuelve a la élite del Voley metropolitano de la mano de Andrés Zerbos. El conjunto de caballito ascendió con 49 unidades. Para Zerbos fue un momento soñado en el que su equipo trabajó arduamente bajo él compromiso de volver a División de Honor: "Este momento lo imaginaba, lo queríamos hasta el último momento sufrimos, fue una lucha. Había muchos equipos en donde cualquiera le ganaba a cualquiera, estábamos muy parejos. Ferro tuvo mucho compromiso de parte de las jugadoras, tolerancia, paciencia, motivación constante para cumplir el objetivo y por eso estamos hoy celebrando este momento". 

Ulp fue el último equipo que logró el ascenso directo, en laanteúltima fecha venció a Bella Vista , rival con el que peleaban mano a mano para seguir los pasos de Hacoaj. Los 47 puntos fueron superiores y los que determinaron el ascenso a División de Honor al equipo platense. "Tuvimos la suerte de poder armar un equipo competitivo mezclando chicos que juegan bien al voley con gente mas grande que aporta su experiencia. Recién en la segunda fase se terminó de conformar, ya que antes tuvimos bajas constantemente y nos consolidamos ganando los últimos 7 partidos y casi todos los sets que fueron peleados, eso nos dio mucha confianza para lograr el ascenso. Es importante volver a la mejor categoría de la Federación con todo el rodaje que eso significa". Así definió la emoción del ascenso el integrante del plantel, Juan Zanek. 

LLAVE DE ASCENSO FEMENINA 

Octavos de final

1) Galicia (10) vs Banco Nación (11)
2) Bella Vista (7) vs UNLaM “B” (2 Segunda)
3) GEVP (8) vs Hebraica (1 Segunda)
4) Banfield (9) vs Tortuguitas (12)

Cuartos de final

Glorias (3) vs Ganador (1)
Morón (6)vs Ganador (2)
Italiano (5) vs Ganador (3)
Argentino de Castelar (4) vs Ganador (4)

LLAVE DE ASCENSOR MASCULINA 

Octavos de final

1) 77FC (10) vs BANFIELD (11)
2) E.P (7) vs 2da GBEL (2)
3) GLORIAS (8) vs 2da Matanza (1)
4) CIUDAD B (9) vs UNLAM B (12) 

Cuartos de final 

BELLA VISTA (3) vs GANADOR (1) 
UNTREF (6) vs GANADOR (2) 
GEVP (5) vs GANADOR (3)
GALICIA (4) vs GANADOR (4)