Image
By MetroVoley

CLUB ITALIANO ASCENDIÓ A DIVISIÓN DE HONOR

Club Italiano es otro de los clubes que cierra el año de la mejor manera: obtuvo el ascenso a División de Honor Femenina tras vencer en la final de los Play Off de la Primera División a Morón. Los protagonistas  Selene Tourn, Ornella Morí y Marcelo Devoto nos cuentan en primera persona que sensaciones quedan luego del anhelado logró. 


Marcelo Devoto: "Estamos muy contentos con el ascenso a DH. Tuvimos un año grandioso desde muchas perspectivas. El grupo estaba muy unido y con muchas ganas de competir, en lo deportivo superamos las expectativas, fue un excelente año. La motivación se mantuvo por las dificultades que tenía cada serie del Play Off, los rivales eran de mucha exigencia y el grupo tenía muchas ganas de ser protagonista. Hebraica en cuartos de final, era el rival más complicado que nos podía tocar y la serie fue muy peleada. Con Castelar todo el año tuvimos partidos muy parejos. Y a Morón no le habíamos podido ganar en todo el año.Fuimos disfrutando el día a día y los resultados acompañaron".

 

Ornella Morí: "Es una mezcla de felicidad, orgullo, adrenalina, y garra... Y lo más lindo es la sensación que tuvimos todas de dejar reflejado todo esto dentro de la cancha en cada partido.
Con respecto al equipo lo vivimos con mucha intensidad y pasion.. es un plantel muy heterogeneo en cuanto a la edad, pero cada una puso lo mejor de si en cuanto a la responsabilidad, al compromiso y a la garra de dar siempre un paso mas. En lo personal, y despues de tantos años en este deporte puedo decir que es el mejor año lejos, ya que compartí la cancha con todas mis jugadoras, es hermoso poder ver de igual a igual como viven y sienten mi misma pasión, y como construimos de a poco este equipo lleno de esfuerzo y voluntad, con esa ambición de buscar siempre algo más". 

 

Selene Torun: A principio del año el objetivo era otro: quedar arriba de los 8 y clasificar a los Play Off. A medida que fueron pasando los meses y los partidos el equipo,  bastante  joven,  se fue afianzando y siendo cada vez más constante dentro de la cancha, por lo tanto, teniamos el ascenso como objetivo principal. Las series fueron muy dificiles, siempre nos repetiamos que estabamos orgullosas del equipo mas alla de ascender o no, pero queríamos mas y lo logramos. Fue increíble, nunca en mi vida jugue un ascenso, sí tuve la oportunidad de jugar finales con Boca hace unos años pero  salir campeonas y ascender es una doble satisfaccion. Vivirlo fue una mezcla de nervios, ansiedad y orgullo del equipo que formo parte. Estoy muy contenta, feliz y espectante de lo que sucedera el año qe viene"