Image
By MetroVoley

COPA CHULO OLMO FEMENINA: CIUDAD BARRIÓ A HACOAJ Y ES EL NUEVO CAMPEÓN

Ciudad de Buenos Aires jugó un partido impecable, derrotó en sets corridos a Náutico Hacoaj y se consagró campeón de la Copa Chulo Olmo Femenina. Melina Palonsky, opuesta del equipo campeón, fue galardonada como la jugadora más valiosa del certamen.

Ambos equipos salieron decididos a quedarse con la victoria, y el desarrollo del primer set fue una clara muestra de ello: mucho volumen e intensidad de juego, pocos errores y alta tensión, que hizo que el intercambio sea punto a punto hasta el 10-10. Algunas equivocaciones en la visita, y buenas apariciones de Palonsky y Paschetta le dieron a Ciudad la primera ventaja (16-12) y obligó a Rubén Martínez, DT de la visita a buscar soluciones en el banco. Los ingresos de Jersonsky, González y Ratner fueron productivos en Hacoaj que, no obstante, no pudo descontar en el tanteador y cedió el primer parcial por un ajustado 25-23 tras un ataque de Palonsky.

Muni aprovechó el envión anímico y se escapó tras el primer tiempo técnico con Fernández y Palonsky comenzando a marcar claras diferencias en ataque, y Santa Cruz manejando con criterio la fase ofensiva del equipo (11-8). La visita comenzó a perder peso en la rotación y se topó con una aguerrida defensa rival, liderada por la líbero Ortíz, que generó muchas chances de contra que fueron aprovechadas por las atacantes locales. Con holgura, Ciudad se puso 2-0 tras quedarse con la segunda manga por 25-16.

Hacoaj acusó el golpe y siguió sin encontrarle la vuelta al partido. El tándem Palonsky-Fernández estuvo imparable para Ciudad para escaparse rápidamente 9-3 y sostener la ventaja 17-11 para prácticamente sentenciar la victoria. Náutico no se rindió y buscó descontar con Rueda y Glat, pero la diferencia en el marcador era grande, y Ciudad solo necesitó rotar para repetir el score del set anterior y coronarse campeón (25-16).

Síntesis:

Ciudad de Buenos Aires: Carla Santa Cruz, Melina Palonsky; Georgina Ferraro, Lucía Paschetta; Agustina Fernández, Marina Nisembaum. Líbero: Analía Ortíz. Entrenador: Daniel Tarando. Ingresaron: Lucía Murphy y Martina Bascarán Re.

Náutico Hacoaj: Melina Langone, Florencia Glat; Daiana Paz Silva, Marilia Neves; Karina Rueda Mohorovich, Oriana Maretto. Líbero: Camila Díaz. Entrenador: Rubén Martínez. Ingresaron: Cecilia González, Luciana Jersonsky, Natalia Krolewiecki y Laura Ratner.

FOTOGALERÍA FMV

TRANSMISIÓN COMPLETA