Image
By MetroVoley

NACIONAL SUB 18 DE BEACH VOLEY: FMV, CAMPEÓN EN LA RAMA FEMENINA

La jornada final del Campeonato Nacional Sub 18 de Beach Vóley trajo alegrías para los equipos FMV: la dupla femenina compuesta por Carla De Brito y Magdalena Giudice se coronó campeona tras derrotar a Santa Fe en la final mientras que los varones, Matías Balmaceda y Lucas Sansone se impusieron 2-1 a Córdoba en la final de la Copa de Plata.

Las chicas habían conseguido su clasificación a las semifinales tras finalizar en la segunda colocación de la primera fase, solo por debajo de Santa Fe. En semis se enfrentaron a Mendoza, con quienes llegaron a estar 11-14 en el tie break, pero finalmente lograron revertir la historia y asegurarse un lugar en el partido definitorio.

Con el antecedente de la derrota 1-2 en la fase de grupos, De Brito / Giudice salieron a pasar por arriba a Santa Fe en la final: con una soberbia actuación, derrotaron por un doble 21-14 a su rival y se quedaron con el oro. Carla De Brito fue elegido, posteriormente, como la mejor sacadora y defensora del campeonato.

Los varones, en tanto, habían finalizado terceros en su zona, clasificando a las semifinales de la Copa de Plata. En esa instancia, Sansone/Balmaceda derrotaron en sets corridos a Río Negro para acceder al partido final por el 5to puesto en la tabla general y finalmente levantaron la Copa de Plata tras imponerse en un duro partido ante Córdoba. Matías Balmaceda fue distinguido como el mejor defensor del certamen.

Resultados - Jornada Final
Femenino

Semifinal Oro: Metropolitana 2-1 Mendoza (21-13, 15-21 y 16-14)
Final Oro: Metropolitana 2-0 Santa Fe (21-14 y 21-14)

Masculino
Final Plata: Metropolitana 2-1 Córdoba 

Delegación FMV: Carla de Brito, Magdalena Giudice, Matías Balmaceda, Lucas Sansone, Fernando Siri, Nicolás Doncel, Laura Paredes, Gabriel Martra, Ariel Cañete.