Image
By MetroVoley

MAXIVÓLEY PODIO: FINALIZÓ EL TORNEO APERTURA | LAS BICHAS, CAMPEONAS

Se disputó la última fecha del Apertura del mayor torneo de maxi vóley femenino del país.

Con el “cassette” puesto, hay que decir que el deporte siempre da revancha. Que tras el dolor del descenso, siempre está a la vuelta de la esquina la oportunidad de superarse, de renovar las energías, de entender los por qué propios y ajenos. Esto es una competencia y hay momentos en que otros equipos son más competitivos, pueden exponer sus fortalezas y superar al rival de turno.

Hagamos un repaso de lo que pasó en este cierre de torneo en cada nivel.

Nivel “A”

Por la Copa de Oro, Las Bichas gritaron CAMPEÓN. Y lo hicieron bien fuerte, con autoridad y contundencia, en un partido que dominaron de comienzo a fin. El resultado fue 3-0. El subcampeonato quedó entonces para Municipalidad de San Miguel, que aunque tuvieron dificultades para arrancar el torneo llegaron a la final.

El tercer lugar quedó para DAV, que en un torneo irregular, alcanzaron la copa de oro en la última fecha y terminaron cerrando en alza, venciendo a TORTUGUITAS por 3-1.

Por la Copa de Plata, Las Martellianas se alzó con el campeonato, tras derrotar a Grossville “C” por 3-0. El tercer puesto quedó para GEBA MAXX 10 que ganó los puntos como consecuencia de la ausencia de La Plata Maxi.

Un día, dos grandes de PODIO sufrieron un traspié y por primera vez disputarán en el nivel “B”. Por un lado, INCA cayó por 3-0 ante otro histórico que regresó, GEBA, por un 3-0 con los 3 sets por idéntico marcador: 25-23. Por otro lado, POM no pudo hacer pie en el partido ante Grossville “B” y cayó por 3-0.

En el descenso directo quedaron BAS e Morón.

Nivel “B”

Las Vans se consagraron campeonas, seguidas por La Pandilla Vóley y Grossville “B” y GEBA en el tercer y cuarto puesto de la Copa de Oro. Las dos primeras ya tenían el ascenso en sus manos.

Ahora era el turno de Grossville “B” y GEBA de hacer lo suyo. Como ya comentamos en nivel “A”, ambos ganaron y también ascendieron.

Por la Copa de Plata, la final entre RUTATLÁNTICA y ASTURIANO fue victoria 3-0 para RUTA. El tercer puesto quedó en manos de CIUDAD “A”, que venció por el mismo resultado a ADN.

Los repechajes por la permanencia encontraron a CIM y FRENCH, que venía de salir campeón de nivel “D” y accedió al doble ascenso tras vencer a ÉRAMOS VÓLEY en la jornada anterior. Tras un comienzo 2-0 favorable a CIM, las chicas de FRENCH supieron tener paciencia, ajustar y bajar el nivel de error. Y lo contrario pasó con CIM. Se cargaron de nervios y empezaron a errar. Tras el empate en 2, vimos un tie break impresionante. Nunca hubo una diferencia mayor a 2 puntos y todo el tiempo CIM estuvo arriba. Hasta el 13-12, donde primero un error de saque de CIM les dio la igualdad en 13 y luego French logró cerrarlo 15-13. Doble ascenso para FRENCH, ¡felicitaciones!.

En tanto, el otro repechaje era entre PAMPA y GLORIAS II. Estas últimas, subcampeonas de Nivel “D”, accedieron al repechaje tras vencer a LAMADRID. Y su encuentro finalizó en victoria y doble ascenso, por 3-1.

En descenso directo quedaron GALÁPAGOS y CAU.

Nivel “C”

La copa de Oro estaba cerrada, con LOQHAY, GEBA_SM, LAMADRID y ÉRAMOS VÓLEY en los cuatro puestos de vanguardia.

Por la Copa de Plata, Grossville “A” derrotó por 3-2 a CIUDAD VÓLEY y obtuvo el campeonato, mientras que el tercer puesto fue para CIUDAD, que venció a RIVER PLATE por 3-0.

En los repechajes por la permanencia, por un lado se enfrentaron PESTA HEXEN contra PENACHO AZUL, con victoria y ascenso de Penacho por 3-0. El otro cruce fue entre LAS AMNERIS y GLORIAS III, con el mismo resultado a favor de Glorias III.

En descenso directo quedaron GROSSVILLE “D” y SAHORES VÓLEY.

Nivel “D”

Luego de la rueda clasificatoria, organizada en dos zonas de 9 equipos cada una, se llegó a las instancias finales de play-off.

Por la Copa de ORO, French ya se había coronado campeón, seguido por Glorias II. El tercer puesto quedó para GLORIAS III y el cuarto lugar quedó para PENACHO AZUL.

Por la Copa de Plata, SUDAM logró alzarse con la copa, tras vencer a SHU por 3-1. El tercer puesto fue para las chicas de SATSAID, con victoria por 3-0 ante HURLINGHAM.

Por la Copa de Bronce, CALIFORNIA venció a Glorias I por 3-1 y gritó campeón. El tercer lugar quedó para Glorias IV, que derrotó por 3-0 a Glorias V.

Por la Copa Estímulo se jugaron los 2 partidos restantes. Morán venció 3-1 a Champagnat y con ese resultado logró igualar su puntaje. Pero se alza con el campeonato por el resultado entre sí. El último partido fue entre tercer Glorias VI e Italiano, con victoria por 3-0 de las chicas de Mataderos.

Los cuatro niveles de competencia quedaron ordenados con la siguiente clasificación:

Nivel A
1. Las Bichas
2. MSM
3. DAV
4. Tortuguitas
5. Las Martellianas
6. Grossville “C”
7. GEBA Maxx 10
8. La Plata Maxi
9. Las Vans
10. La Pandilla Voley
11. Grossville “B”
12. GEBA

Nivel B
1. INCA
2. POM
3. Ruta Atlántica
4. Asturiano
5. Ciudad “A”
6. ADN
7. BAS
8. Morón SJ
9. LOQHAY
10. GEBA SM
11. French
12. Glorias II

Nivel C
1. Lamadrid
2. Éramos Vóley
3. CIM
4. Pampa
5. Grossville “A”
6. Ciudad Vóley
7. Ciudad
8. River Plate
9. Galápagos
10. Penacho Azul
11. Glorias III
12. SUDAM

Nivel D
1. SHU
2. SATSAID
3. Hurlingham
4. Pesta Hexen
5. Las Amneris
6. California
7. Glorias I
8. Glorias IV
9. Glorias V
10. Grossville “D”
11. Sahores Vóley
12. Morán
13. Champagnat
14. Glorias VI
15. Supersmile
16. JM
17. Italiano
18. San José

FOTOGALERÍA

TEXTO Y FOTOS: Fundación PODIO