Image
By MetroVoley

ARGENTINA CAMPEÓN DEL MUNDO SUB 23, CON SELLO DISTINTIVO FMV

La Selección Masculina Sub 23 se consagró campeona del Mundial FIVB de la categoría, en Egipto, siendo la primera selección argentina en lograr un campeonato del mundo en la historia de nuestro vóley. La plantilla estuvo compuesta por 11 jugadores que actualmente se desempeñan en clubes afiliados a la Federación Metropolitana de Vóleibol cuyo Presidente, Juan Sardo, participó de la gesta como Jefe de Delegación.

Luego de tres finales perdida en forma consecutiva, Argentina logró festejar en un partido definitorio de un Campeonato Mundia: el Sub 21, en Rio de Janeiro 2011 (2-3 vs Rusia) y Tijuana 2015 (2-3 vs Rusia), y el Sub 19 en Argentina 2015 (2-3 vs Polonia) sirvieron de experiencia para esta consagración en la ciudad egipcia de El Cairo.

Una de las particularidades de la conquista argentina en suelo africano llega por el lado del formato de juego de los partidos del torneo, que se disputaron por primera vez con el formato de 7 sets a 15 puntos. Además, se ensayó un cambio de reglamento que atañe al servicio, siendo imposible que los jugadores caigan dentro del campo luego de golpear la pelota en el primer golpe de cada intercambio.

Pero es, sin dudas, la conformación de la plantilla argentina lo que más enaltece el trabajo conjunto realizado entre la Federación del Vóleibol Argentino y la Federación Metropolitana de Vóleibol: 11 de los 12 jugadores están afiliados a clubes de la FMV, de los cuales 8 se formaron íntegramente en clubes de Capital y Gran Buenos Aires.

Además de los jugadores, también hubo presencia de la Metropolitana en el cuerpo técnico: Juan Antonio Sardo, Presidente FMV, viajó como Jefe de Delegación; Gonzalo Barreiro, entrenador de Boca Juniors, fue el asistente del entrenador principal Camilo Soto y Elian Quintans, con pasos por GEVP, Comunicaciones y River, hizo las veces de estadígrafo.

La nómina completa
Gastón Fernández – Ciudad / River
Germán Johansen – Ferro / Club de Amigos / UNTREF / River
Brian Melgarejo – Ciudad / Morón
Agustín Loser - Ciudad
Jan Martínez Franchi - Ciudad
Ignacio Luengas – Vélez
Edgar Vieira – Vélez / UNTREF / Morón
Gaspar Bitar – Club Italiano / Ciudad
Santiago Danani – Ciudad / Club de Amigos
Liam Arreche – UBA / Club de Amigos
Andrés Arduino – Vélez / UNTREF
Matías Sánchez – Obras de San Juan

Entrenador: Camilo Soto
Asistente: Gonzalo Barreiro – Boca Juniors
Estadígrafo: Elian Quintans – GEVP / Comunicaciones / River
Jefe de Delegación: Juan Antonio Sardo