Image
By MetroVoley

FMV, FEVA Y JUAVA TRABAJAN JUNTOS EN LA MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE PASES

La Federación del Voleibol Argentino inició este miércoles una serie de reuniones con la participación de diferentes estamentos del vóley nacional para delinear la reforma y actualización del Reglamento de Pases oficial que funcionará como nuevo marco legal en la relación entre jugadores, clubes y federaciones en todo el país.

El primer encuentro fue presentado por el Presidente FeVA Juan Antonio Gutiérrez y contó con la participación del Presidente ACLAV Eduardo Demaestri, el Vicepresidente 1ª FeVA Fabián Bochatay, el Presidente de la Federación Metropolitana Juan Sardo, el Prosecretario Fabián Ramón, el Protesorero José María Cuadrillero, el representante de la FMV Román López, los representantes de Jugadores Asociados del Voleibol Argentino Santiago Darraidou y Esteban Símaro, el represente legal FeVA Mariano Céspedes y el encargado administrativo del área Miguel Méndez.

"En FeVA venimos cambiando y modificando nuestros sistemas de funcionamiento atentos a los cambios en el país y en el mundo. Es mucho el trabajo por hacer y ese es el camino emprendido. Pero el espíritu es la participación, escuchar propuestas, porque para mejorar al vóley argentino tenemos que trabajar todos juntos, es la única forma de acercarnos a reglamentos y sistemas que contemplen la mayor justicia posible para todas las partes", señaló Gutiérrez.

Durante más de dos horas se plantearon diferentes posturas para modificar los artículos necesarios con el objetivo de no dejar vacíos legales que puedan afectar los intereses de cada una de las partes.

Todas las partes coincidieron en organizar claramente algunas categorías: Mayores de 18 años y menores de 18 años, jugadoras/es con convenio y jugadoras/es sin convenio.

En la reunión hubo coincidencia en la búsqueda de una propuesta que contemple nuevos parámetros de valores según el historial de cada jugador.

Se convocará a un encuentro dentro de los próximos 15 días con la meta puesta en llegar a la reunión de Consejo Directivo FeVA (mediados de Abril) para buscar aprobar una propuesta consensuada que será luego elevada, según marca el estatuto, a la próxima Asamblea FeVA, úncio órgano autorizado para oficializar el nuevo articulado.

Fuente: FeVA.