Image
By MetroVoley

MAXIVOLEY PODIO | RESUMEN DE LA OCTAVA JORNADA DE JUEGO

Nivel “A”

CASDC BICHAS, a punto de no completar equipo en horario, volvió a ganar y se mantiene invicta y en la punta. Esta vez a LAMA 2 y por 3-0. LAMA, que necesita sumar para salir de zona de descenso, debe 1 partido ante LAS GUERRERAS. Las chicas de Munro sumaron victorias. GROSSVILLE C es escolta tras ganarle 3-0 a INCA (en un 4° puesto compartido con GEBA MAXX por entrar en Copa de Oro) y GROSSVILLE B se acomodó en el 3° lugar tras vencer por 3-1 a LAS GUERRERAS, sorprendentemente en zona de repechaje por la permanencia. La sorpresa de la jornada la dio CIM_B, que sumó sus primeros 3 puntos ante GEBA MAXX y por 3-1. LAS MARTELLIANAS tenían que sumar de a 3 para subir en la tabla, y su victoria por 3-0 ante FRENCH logró igualarlas en las posiciones en el 6° lugar. DAV sigue ganando y ya está en el 8° escalón. Fue victoria ante MSM, que así quedó 9°, por 3-2.

Nivel “B”

POM tenía una parada extremadamente riesgosa, en su enfrentamiento con PENACHO AZUL. Y le pudo ganar 3-1. Este resultado no sólo le permite conservar el invicto, sino que a falta de 3 jornadas le permite asegurarse tanto el campeonato como el ascenso con sólo sumar 3 puntos. Esto gracias también a la derrota de CIUDAD A, que se mantiene en el 2° lugar, a manos de LAMA 3 por 3-0. Este equipo se mantiene así en el 5° lugar y al borde de la zona de ascenso. SAT alcanza también el 3° lugar junto a Penacho, tras ganarle 3-0 a un CIM que todavía no tuvo victorias. En el 6° está BAS, que pudo vencer por 3-1 a ASTURIANO, que no logra salir de zona de repechaje. SAN JOSÉ marcha 7°, pero adeuda su partido ante GEBA (8°) y contra SUDAM (11°). Además, GEBA y LAS VANS (8°) postergaron su partido entre sí.

Nivel “C”

RUTATLÁNTICA sigue disfrutando de la punta en soledad. Esta jornada tenía el desafío de enfrentar a uno de sus perseguidores, LAMA 1, y le ganó 3-0. CALIFORNIA sigue siendo escolta, tras ganarle a JACK por 3-0. Si le gana en el pendiente que juegan este martes 22 a GLORIAS, escalará al primer puesto junto a RUTA. LAMA 4 también está en zona de ascenso, tras vencer por 3-0 a GLORIAS, quienes pelean por entrar en repechaje. BIPO obtuvo una importante victoria por 3-0 ante LAMADRID, dado que las pone en un 5° lugar y a la expectativa. En un partido donde se lucha el lugar en Copa de Plata y tratar de ingresar en oro, GEBA SM le ganó 3-1 a PAMPA y le arrebató el 6° puesto. ÉRAMOS VÓLEY obtuvo una importante victoria para meterse en zona de plata, venciendo a ADN, que sigue en repechaje, por 3-2.

Nivel “D”

A falta de sólo 1 fecha por jugar, ya se van definiendo posiciones.

En la zona 1, LAMA 5 aprovechó la fecha libre de LOMAS para hacerse de la punta, ganándole a SUPERSMILE por 3-0. Este resultado ya le aseguró uno de los 2 lugares en la copa de oro por el ascenso. La próxima fecha juega contra Grossville D, quién marcha último, y de ganar se asegura el 1° lugar, por lo que enfrentará al 2° de la zona 2. LOMAS, entre tanto, en la última juega contra el 4°, River Plate, y tiene que sumar 1 punto para asegurarse el segundo lugar en la Copa de Oro. GROSSVILLE A no pierde la esperanza de meterse en zona de Copa de Oro… aunque necesita que Lomas pierda. Igual, ya tiene asegurado como mínimo el 3° puesto, que le da una chance de ascenso. Esta fecha le ganó 3-1 a PESTA HEXEN que quedaron en el 5° lugar. RIVER PLATE se metió en el 4° lugar, tras ganarle 3-0 a UPV, 7°. Y MORÁN le ganó 3-1 a GROSSVILLE D.

En la zona 2, LOQHAY, con su victoria por 3-0 ante CIUDAD VOLEY, se aseguró el primer lugar de cara a la copa de oro y play-off por el ascenso. ITALIANO obtuvo un resultado importantísimo y se metió en el 2° lugar, tras ganarle 3-2 a CIUDAD, relegándolas al 3° lugar. La última fecha juega contra Sahores (7° con 6 puntos) y una victoria les aseguraría el puesto. Ciudad, que necesita superar en puntos a Italiano (recordemos que a igualdad de puntos vale el resultado entre ambos y aquí Italiano tiene la ventaja), necesita ganarle a JM (8° sin unidades) y esperar. AGRONOMÍA C le ganó 3-0 a JM, tiene una jugada difícil; debe ganarle la fecha que viene al invicto LOQHAY para trepar al 4° lugar. Finalmente, BAIRES le ganó 3-2 a SAHORES VÓLEY y gracias al resultado le quitó el 6° lugar.

TABLA DE POSICIONES