Image
By MetroVoley

MAXIVOLEY PODIO: FINAL DE FASE REGULAR EN LOS NIVELES A, B Y C | NIVEL D EN PLAYOFFS

Nivel “A”

CASDC BICHAS, sigue jugando con fuego y completando el equipo minutos antes del horario reglamentario. Aun así, se aseguró el 1° puesto en la tabla, tras vencer a FRENCH por 3-1. French que está peleando mano a mano con DAV y Las Guerreras para salir de zona de repechaje por la permanencia. El segundo escalón de la tabla quedó en manos de GROSSVILLE C, que derrotó justamente a DAV por 3-0 con un tie break infernal sellado por 17-15. Matemáticamente, cuatro equipos se disputan los dos lugares disponibles en Copa de Oro. INCA encabeza esa lista, tras vencer 3-1 a LAMA 2 que no tiene chances de salir del descenso directo. LAS MARTELLIANAS y GEBA MAXX 10 siguen a continuación. Las chicas de Martelli vencieron a otro descendido, CIM, por 3-0. Y las de Palermo, por el mismo resultado, al último de este pelotón de 4, que es GROSSVILLE B. En copa de plata está MSM. Su victoria 3-0 ante LAS GUERRERAS le aseguró ubicarse en el pelotón de mitad de tabla, mientras que Las Guerreras definirán en la última fecha, cara a cara con FRENCH, quién se queda en la Copa de Plata y quién en repechaje. Un final abierto en los 3 frentes –oro, plata, repechaje- que asegura un domingo de acción.

Nivel “B”

POM arrancó la fecha sabiéndose campeón, pero persiguiendo la coronación de manera invicta. Y tenía que superar una dura prueba, contra uno de los escoltas, SAT. Y le ganó 3-1 para sacar 9 puntos de diferencia a su inmediato perseguidor: LAMA 3. Equipo que aprovechó la derrota de SAT y de CIUDAD A para escalar al 2° lugar. Le ganó a LAS VANS por 3-0. Las Vans quedaron en zona de repechaje por la permanencia, sin chances de entrar en copa de plata ni en descenso directo. Como mencionamos, CIUDAD A es también escolta. Sufrió una derrota contra SAN JOSÉ por 3-0. Con este resultado, San José se aseguró un lugar en copa de plata, tras un torneo irregular. BAS cerró su participación en esta fase, consolidándose en copa de plata. Por un lado, en la semana, adelantó su partido de la última fecha, derrotando 3-1 a San José. Y esta jornada, volvió a sumar de a 3, venciendo 3-1 a PENACHO AZUL, que también queda en copa de plata. Quién obtuvo una importante victoria fue GEBA, que gracias a vencer por 3-0 a ASTURIANO se aseguró la última plaza en copa de plata. Astu queda en zona de repechaje. Finalmente, en duelo de descendidos, SUDAM venció 3-2 a CIM. Ese punto que dejó hace que su inmediato predecesor, LAS VANS, sea inalcanzable.

Nivel “C”

RUTATLÁNTICA llegaba a la jornada invicto. Tenía que ganar para salir campeón y tenía nada menos que frente a sí dos rivales: el escolta, CALIFORNIA y la emoción, por cumplirse 1 año del fallecimiento de una de sus jugadoras emblemáticas: Mariana Idiarte. Y pudieron canalizar los sentimientos a su favor, para derrotar 3-2 a California y gritar bien fuerte el campeonato, que ya sabemos a quién está dedicado. Para las chicas de Urquiza el punto que sumaron terminó siendo muy importante. Porque le permite estar a 3 puntos por encima de LAMA 4, que venció 3-0 a JACK (en zona de descenso directo). Para acceder al 2° lugar, que otorga el ascenso directo y acceso al doble ascenso, LAMA 4 debe ganar sumando de a 3 y esperar que no sume ante PAMPA. LAMA 1 dejó escapar una oportunidad inmejorable de quedar a un paso del 2° lugar, tras caer ante BIPO por 3-2. Estas últimas sueñan con entrar en copa de oro y zona de ascensos, aunque dependen de otros resultados. En resumen. La segunda plaza de ascenso directo y repechaje está entre California y Lama 4. Lama 4 se aseguró el ascenso por vía del repechaje y será acompañado por Lama 1 y BIPO. GEBA SM podría igualar la línea de Lama 1, pero al haber perdido contra ellas no tiene más chances que la copa de plata, donde está seguro tras ganar los puntos a ÉRAMOS VÓLEY. PAMPA, con un torneo marcado por la irregularidad, cayó 3-0 ante GLORIAS. A pesar de la derrota, ya tiene un lugar asegurado en copa de plata (ADN podría alcanzarlo, pero como le ganó, sigue quedando arriba). Mientras que Glorias, con una última fase de torneo en levantada, se ubicó en zona de repechaje y, con una combinación de resultados, podría quedar en copa de plata. Finalmente, ADN, un escalón por encima de Glorias, venció por 3-0 a LAMADRID. Ya no depende de sí mismo para salir del descenso directo, pero todavía tiene una chance más.

Nivel “D”

Comenzaron los PLAY OFF. En las semifinales por el campeonato, ascenso y acceso a doble ascenso, LOMAS le ganó 3-1 a LOQHAY mientras que ITALIANO lo hizo por 3-2 ante LAMA 5. Los ganadores definirán el campeonato en la fecha próxima. Los perdedores, pasan a semifinales por el 3° puesto. Serán acompañados por MORÁN, que venció 3-0 a CIUDAD y GROSSVILLE A que repitió el mismo resultado ante CIUDAD VÓLEY. En copa de plata quedaron los 2 equipos de Núñez, junto con los ganadores de plata: PESTA HEXEN que venció a AGRONOMÍA C por 3-1 y RIVER PLATE que lo hizo por 3-0 ante BAIRES. En copa de bronce, junto con Agronomía y Baires, están SAHORES VÓLEY, que venció 3-2 a GROSSVILLE D, y UPV que lo hizo por 3-0 ante JM. Grossville D, JM y SUPERSMILE empiezan a componer la copa estímulo.

TABLA DE POSICIONES