Image
By MetroVoley

LA FEDERACIÓN METROPOLITANA INAUGURA LA SECRETARIA DE GÉNEROS FMV

Este lunes, en la reunión de Consejo Directivo de la Federación Metropolitana de Voleibol, se aprobó la creación de la Secretaría de Géneros FMV: el Presidente Juan Antonio Sardo y el Secretario Román López impulsaron la creación de esta nueva secretaría, que estará a cargo de la dirigente Verónica Storino.

La Secretaría tendrá vocales de cada uno de los grupos de integrantes de la federación: jugadoras, entrenadoras, árbitras y dirigentes, a través de un sistema de representantes, trabajarán mancomunadamente bajo la supervisión de Storino, quien forma parte del Consejo Directivo representando a Defensores de Moreno.

El primer paso a dar por la nueva Secretaría será la confección de un protocolo de acción y prevención para situaciones de discriminación y/o violencia por motivo de género, que buscará visibilizar, prevenir y erradicar todo tipo de conducta relacionada. En segundo orden, se implementarán capacitaciones para empleados/as y dirigentes/as de la FMV, que luego serán extendidas a entrenadores/as, jugadores/as, árbitros/as y demás actores/actrices de nuestro deporte.