Image
By MetroVoley

COMPETENCIAS OFICIALES 2021: DEFINIDA LA FORMA DE DISPUTA

Luego de un año sin competencias oficiales debido a la situación epidemiológica en torno al COVID-19, la pelota volverá a volar en 2021: desde mediados de marzo, con estrictas medidas sanitarias, las competencias de la Federación Metropolitana volverán a disputarse tanto en divisiones superiores como en divisiones inferiores.

La principal novedad pasará por las divisiones inferiores: la primera parte de la temporada (Copa Metropolitana) tendrá acción únicamente para las categorías Sub 15, Sub 17, Sub 19 y Sub 21, mientras que las restantes podrán incorporarse en una segunda instancia, dependiendo de la situación epidemiológica del momento.

Las instituciones serán divididas por niveles (A-B, B-C, C-D y D-E, todavía a definir) en regiones de 8, tomando en cuenta también la ubicación geográfica: la primera burbuja se disputará entre el 20 y el 21 de marzo, jugándose en divididos en dos grupos de 4, todos contra todos, ida y vuelta, para luego darle lugar a las finales. Finalizada la Copa Metropolitana, será el turno del Campeonato Oficial, cuya fecha tentativa de inicio es el 12 de junio. 

Las divisiones superiores, en tanto, mantendrán el formato habitual con ciertas modificaciones en la distribución de los equipos en función de la cantidad de instituciones inscriptas: tercera división caballeros y quinta división damas todavía no tienen formato definido. Los encuentros están previstos para comenzar entre el 16 y el 19 de marzo.