Image
By MetroVoley

#OSMITASUPER8 | ESTUDIANTES Y RIVER TAMBIÉN SON SEMIFINALISTAS

La segunda jornada de acción de la Copa Osmita Super 8, concentrada en el Bajo Flores, tuvo como ganadores a River y Estudiantes de La Plata: las Millonarias hicieron valer su favoritismo y no tuvieron problemas ante Ciudad en el clásico de Núñez, mientras que Estudiantes dio el golpe como visitante y eliminó a las Matadoras, una de las principales favoritas. 

En primer turno, River salió a la cancha con el antecedente de haber derrotado en sets corridos a Ciudad en sus últimos cruces, por el Campeonato Oficial de la División de Honor: tal como esas veces, pero ahora en cancha neutral, el conjunto de Lorena Góngora se volvió a imponer en sets corridos (25-16, 25-18, 25-21) para meterse al igual que en 2019 entre los mejores de la competencia.

Luego, con el público local llegando en mayor número, Estudiantes rompió de entrada con los moldes: es que en sus anteriores cruces con San Lorenzo, las de La Plata solo habían podido ganar un set entre los dos partidos. Pero apareció la reacción de las Matadoras para enviar el partido a tie break, donde se vio lo mejor de la noche. Palo a palo, ambos conjuntos dejaron todo para quedarse con el último boleto a semifinales, a la postre conseguido por las dirigidas por Eduardo Rodríguez, que rompieron la racha y gritaron fuerte ante las comandadas por Mario Gallego (15-25, 20-25, 25-21, 25-15, 12-15)

SEMIFINALES (26/11)
◽18.30 hs River vs. Estudiantes LP
◽ 21.00 hs Gimnasia LP vs. Banco Provincia LP


📺 DEPORTV
 🚩 Polideportivo Roberto Pando (San Lorenzo)
🎟 Entrada gratuita